Estrategias didácticas y enseñanza de lengua y literatura en décimo año de una unidad educativa de Guayaquil - Ecuador, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo Determinar la relación entre las estrategias didácticas y la enseñanza de lengua y literatura en décimo año de una Unidad Educativa de Guayaquil – Ecuador 2022. Desarrollado bajo el enfoque cuantitativo de diseño descriptivo correlacional, usando la técnica de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93267 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93267 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias Estrategias de aprendizaje Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo Determinar la relación entre las estrategias didácticas y la enseñanza de lengua y literatura en décimo año de una Unidad Educativa de Guayaquil – Ecuador 2022. Desarrollado bajo el enfoque cuantitativo de diseño descriptivo correlacional, usando la técnica de la encuesta, se utilizó dos cuestionarios aplicados a 59 estudiantes, uno por cada variable, con los que se recopilo los datos, el análisis estadístico se desarrolló con el programa estadístico SPSS. De acuerdo con los resultados se observó que prevaleció el nivel alto en un 33,9% tanto para la variable estrategias didácticas y enseñanza de lengua y literatura, pero un 28,8% califico a ambas variables en un nivel medio. Los resultados inferenciales evidencian un r de Pearson ,635** lo que indica que la primera y segunda variable tienen una correlación significativa en el rango 0,01; de acuerdo a este resultado se decidió aceptar la hipótesis de investigación y rechazar la hipótesis nula concluyendo, que la primera y segunda variable se relacionan significativamente. Asimismo, se logró correlación significativa entre las dimensiones estrategias preinstruccionales (r de Pearson ,656**) coinstruccionales (r de Pearson, 461**) posintruccionales (r de Pearson, 595**) y la variable enseñanza de lengua y literatura |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).