Programa de estrategias socioafectivas para el fortalecimiento de la autoestima en estudiantes de una unidad educativa, Guayaquil Ecuador 2021

Descripción del Articulo

La presente tesis denominada programa de estrategias socioafectivas para el fortalecimiento de la autoestima en estudiantes de una Unidad Educativa de Guayaquil – 2022, se realizó como trabajo de investigación científica para optar el grado de doctor en educación ante la Universidad César Vallejo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Humanante Cabrera, Carlos Roberto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94180
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94180
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Autoestima
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis denominada programa de estrategias socioafectivas para el fortalecimiento de la autoestima en estudiantes de una Unidad Educativa de Guayaquil – 2022, se realizó como trabajo de investigación científica para optar el grado de doctor en educación ante la Universidad César Vallejo de Perú, consideró como objetivo el proponer un programa de estrategias socioafectivas para fortalecer la autoestima de los estudiantes, fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y diseño propositivo, la población estuvo constituida por 75 estudiantes y la muestra fue la misma por ser de tipo censal, en cuanto a la técnica para recabar los datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, como resultado se encontró que 68 estudiantes que representaban el 90,7% expresaron que las estrategias socio afectivas son aceptables mientras que 7 estudiantes que representaban el 9,3% manifestaron que dichas estrategias son poco aceptables, por lo tanto llegó a concluir que la propuesta de estrategias socioafectivas tiene por finalidad fortalecer la autoestima de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).