Programa de estrategias lúdicas para fortalecer la autoestima en estudiantes del nivel inicial de los caseríos Ahuyaca y Colapón – 2022

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo primordial comprobar si el programa de estrategias lúdicas fortalece la autoestima de alumnos del nivel inicial de los caseríos Ahuyaca y Colapón 2022. Tuvo un enfoque cuantitativo, es una investigación aplicada, de diseño pre – experimental. Se trabajó con una m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Quintana, Neltsy Victoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97283
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97283
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inicial
Estrategias de aprendizaje
Autoestima
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como objetivo primordial comprobar si el programa de estrategias lúdicas fortalece la autoestima de alumnos del nivel inicial de los caseríos Ahuyaca y Colapón 2022. Tuvo un enfoque cuantitativo, es una investigación aplicada, de diseño pre – experimental. Se trabajó con una muestra censal, tomando el total de la población, siendo 33 estudiantes de 3, 4 y 5 años de edad de las instituciones educativas 461 del caserío Ahuyaca y 463 del caserío Colapón. Se elaboró un programa de estrategias lúdicas y como instrumento se utilizó la lista de cotejo para medir la variable autoestima. En cuanto al análisis de los datos obtenidos de la aplicación del pretest y del postest de la variable dependiente autoestima, fue de tipo estadístico, por ser un estudio de enfoque cuantitativo. El análisis se hizo en dos niveles: descriptivo e inferencial. Teniendo en cuenta los resultados obtenidos, se concluye que la aplicación del programa de estrategias lúdicas influye positivamente en la autoestima en los estudiantes del nivel inicial; así mismo el programa de estrategias lúdicas influye positivamente en la dimensión afectividad, cognitiva e identidad de la variable autoestima en los estudiantes del nivel inicial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).