Programa de estrategias de aula inversa para el aprendizaje de lengua y literatura, en una unidad educativa del Ecuador, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo proponer un programa de estrategias de aula inversa para la enseñanza y aprendizaje de la lengua y literatura en una Unidad Educativa del Ecuador. Para ello utiliza el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y propositivo, con un diseño proyectivo. El instrum...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Cauja, Juan Antonio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107718
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/107718
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Lenguaje
Estrategias de aprendizaje
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo proponer un programa de estrategias de aula inversa para la enseñanza y aprendizaje de la lengua y literatura en una Unidad Educativa del Ecuador. Para ello utiliza el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y propositivo, con un diseño proyectivo. El instrumento utilizado fue un cuestionario validado por juicio de expertos y la confiabilidad dada por el Alfa de Cronbach que para el instrumento fue de 0,833. La población a la que estuvo dirigida la investigación estuvo conformada por 35 estudiantes pertenecientes al segundo bachillerato “B”, la muestra utilizada fue censal. Para el tratamiento de los datos se utilizó el estadístico SPSS, que permitió organizar los resultados en tablas de frecuencias y porcentuales, para su análisis e interpretación. Los resultados obtenidos mediante el análisis descriptivo de las variables permitieron determinar que dentro del proceso de enseñanza de la lengua y literatura, no se viene utilizando técnicas y estrategias que estimulen el aprendizaje de la lengua y literatura. Se concluye en la necesidad replantear la forma de enseñar lengua y literatura y para ello se propone un programa de estrategias de aula inversa, que permita mejorar la enseñanza y aprendizaje del área curricular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).