Estrategia didáctica lúdica y el aprendizaje de las ciencias naturales en estudiantes de décimo año en una unidad educativa-Guayaquil 2020

Descripción del Articulo

La investigación denominada: Estrategia didáctica lúdica y el aprendizaje de las de las Ciencias Naturales en estudiantes de décimo año en una Unidad Educativa- Guayaquil 2020, ha tenido por objetivo determinar la eficacia de la estrategia didáctica lúdica en el aprendizaje de las Ciencias Naturales...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Remache Yungan, Samuel Isaías
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63292
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63292
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Material didáctico
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación denominada: Estrategia didáctica lúdica y el aprendizaje de las de las Ciencias Naturales en estudiantes de décimo año en una Unidad Educativa- Guayaquil 2020, ha tenido por objetivo determinar la eficacia de la estrategia didáctica lúdica en el aprendizaje de las Ciencias Naturales de los estudiantes. Esta investigación sustentada en el paradigma cuantitativo ha sido de tipo experimental, y ha utilizado el diseño cuasi experimental de dos grupos intactos con pre y post test. La técnica utilizada para recoger los datos ha sido la encuesta y el instrumento el cuestionario, el mismo que se ha construido sobre la base de las dimensiones de la variable: aprendizajes de los estudiantes en esta asignatura: aprendizajes conceptuales, procedimentales y actitudinales. La población de estudio ha sido de 40 estudiantes divididos en dos grupos, uno asignado al grupo de control y otro al experimental, de acuerdo al diseño de investigación escogido. La aplicación de la intervención pedagógica a través de la estrategia didáctica lúdica ha sido virtual, teniendo en cuenta, las características del contexto educativo y social actual. Los resultados han permitido constatar que, los estudiantes de los grupos de investigación tienen un nivel bajo de dominio de las habilidades de las Ciencias Naturales, en las que han sido medidos. Como conclusión se tiene que, la estrategia didáctica lúdica influye significativamente en el aprendizaje de los estudiantes, ya que el nivel de significatividad es de p=0,00, para p<0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).