Plan de marketing y su influencia en la cartera de clientes en la empresa “Decoraciones Marikarm” Chiclayo, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo general Determinar la influencia entre el Plan de marketing en la cartera de clientes en la empresa “Decoraciones Marikarm” Chiclayo, 2022, se definió emplear por tipo de estudio a básica, nivel de la investigación explicativo y diseño fue no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Roalcaba, Lisbeth Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102320
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102320
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Marketing
Estrategias de marketing
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por objetivo general Determinar la influencia entre el Plan de marketing en la cartera de clientes en la empresa “Decoraciones Marikarm” Chiclayo, 2022, se definió emplear por tipo de estudio a básica, nivel de la investigación explicativo y diseño fue no experimental, del mismo modo, se determinó que la población de estudio fue por todos los colaboradores y por los clientes de un determinado periodo, estimando que la muestra estuvo conformada por 25 colaboradores y por 25 clientes, a los que se aplicó por técnica una encuesta. Teniendo por principales resultados de estudio, que con un 76% se obtuvo un nivel medio sobre la gestión del marketing, porque los clientes requieren mejorar en los servicios ofertados, señalando que responsables del área de marketing y ventas necesitan reforzar las estrategias de precio y con un 56% los colaboradores identificaron tener un nivel medio de la cartera de clientes. Concluyendo, se determinó la influencia entre el Plan de marketing en la cartera de clientes en la empresa, debido que se hizo un cálculo estadístico de Rho de Spearman obteniendo un puntaje de significancia de 0,03, rechazando la hipótesis nula y se aceptó la del investigador.
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