Estrategias de marketing para lograr la fidelización de los clientes de Financiera Confianza S.A.A. de la ciudad de Chepén - 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la Influencia de las Estrategias de Marketing para lograr la Fidelización de los clientes de Financiera Confianza - Chepén. El problema de investigación está referido a la siguiente interrogante: ¿Cómo influye las Estrategias de Ma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ascoy Heredia, Gustavo Adolfo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:UNITRU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/2042
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14414/2042
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Fidelizacion de clientes
Marketing
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la Influencia de las Estrategias de Marketing para lograr la Fidelización de los clientes de Financiera Confianza - Chepén. El problema de investigación está referido a la siguiente interrogante: ¿Cómo influye las Estrategias de Marketing para lograr la Fidelización de los clientes de Financiera Confianza - Chepén?, cuya hipótesis es: Las Estrategias de Marketing Mix de Servicios, influyen positivamente en la Fidelización de los Clientes de FINANCIERA CONFIANZA. en la ciudad de Chepén, destacando como variables de estudio: Variable Independiente: Estrategias de Marketing; y la variable Dependiente: Fidelización de los Clientes de Financiera Confianza - Chepén. Se utilizó el diseño de investigación descriptiva transversal, así como métodos inductivo; analítico, estadístico y la técnica de investigación de toma de datos, como la encuesta. En las encuestas aplicadas a los clientes de LA EMPRESA FINANCIERA CONFIANZA, destacó la calidad de servicio; debido a la amabilidad, respeto e interés que se mantiene entre los colaboradores y sus clientes, como uno de los aspectos más importantes seguido de las facilidades de pago que brinda la entidad, empatía, seguridad y sobre todo una Tasa de Interés menor que la de sus competidores. Después de haber obtenido la información de los 322 clientes, se determinó que los clientes mostraron una aceptación favorable con la Estrategias de Marketing que emplea Financiera Confianza para lograr satisfacer sus necesidades y mantener a sus clientes fieles. En esta tesis, se analizó cada pregunta del cuestionario y se representaron en forma gráfica, estos resultados fueron la base para la formulación de estrategias en la capacitación del personal para una mejor calidad de servicio y logre la lealtad de clientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).