MARKETING ONLINE Y LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE EN UNA MYPE DE AUTOPARTES - CHICLAYO

Descripción del Articulo

En el Perú es reducido aún el  porcentaje de  las Micro y Pequeñas Empresas (MYPES) dedicadas al rubro  de autopartes, que tienen  planificado y desarrollado una  red  de comercialización online que  incluya tanto  una página web  y cuentas  en las principales  redes sociales. A pesar de que el  mer...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cajo Salazar, Leonard Juan, Tineo Matta, José Robinson, Heredia Llatas, Flor Delicia, Chanduví Calderón, Roger Fernando
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/386
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/386
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización del cliente
marketing online.
Marketing
Descripción
Sumario:En el Perú es reducido aún el  porcentaje de  las Micro y Pequeñas Empresas (MYPES) dedicadas al rubro  de autopartes, que tienen  planificado y desarrollado una  red  de comercialización online que  incluya tanto  una página web  y cuentas  en las principales  redes sociales. A pesar de que el  mercado actual,  demuestra que la mayoría de clientes del citado segmento de mercado, disponen  de  una cuenta de red social, ya sea facebook, twitter entre otras. Sumado a ello que son cada vez más las horas que le dedican  a  la revisión de los mismos, Escenario que es idóneo para el diagnóstico y  diseño  de estrategias orientadas  a  aprovechar el máximo potencial que nos brinda el mundo online. De  lo descrito se  desprende nuestro objetivo general  que fue determinar la relación entre el marketing online y la fidelización del cliente de la MYPE dedicada  a la comercialización de  autopartes en Chiclayo, para lo cual se trabajó con un tipo de investigación descriptiva, correlacional y propositiva. La  muestra  probabilística, estuvo conformada por 132 clientes y 7 colaboradores de la MYPE. La recolección de los datos se  basó en  un cuestionario con  escala de Likert, obteniendo como resultado que el 71.4% de encuestados determina que es importante que se aplique estrategias de marketing online dentro de la empresa; respecto a la fidelización del cliente se determinó que el 58.3% manifiestan que existe un alto grado de fidelización. Los antecedentes  y  la   correlación de  0.806  demuestran que  existe relación positiva considerable entre las variables en estudio. El consecuente  diseño  y  gestión de una página web y  apertura de   cuentas en  Facebook y twiter,  mejorará la fidelización de  los clientes y el posicionamiento de la empresa e incremento de las ventas de la misma, especialmente en el creciente segmento de autopartes de Chiclayo.
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