MARKETING ONLINE Y LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE EN UNA MYPE DE AUTOPARTES - CHICLAYO
Descripción del Articulo
En el Perú es reducido aún el porcentaje de las Micro y Pequeñas Empresas (MYPES) dedicadas al rubro de autopartes, que tienen planificado y desarrollado una red de comercialización online que incluya tanto una página web y cuentas en las principales redes sociales. A pesar de que el mer...
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Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | Revistas - Universidad Señor de Sipán |
Lenguaje: | español |
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Enlace del recurso: | https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/386 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Fidelización del cliente marketing online. Marketing |
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MARKETING ONLINE Y LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE EN UNA MYPE DE AUTOPARTES - CHICLAYOCajo Salazar, Leonard JuanTineo Matta, José RobinsonHeredia Llatas, Flor DeliciaChanduví Calderón, Roger FernandoFidelización del clientemarketing online.MarketingEn el Perú es reducido aún el porcentaje de las Micro y Pequeñas Empresas (MYPES) dedicadas al rubro de autopartes, que tienen planificado y desarrollado una red de comercialización online que incluya tanto una página web y cuentas en las principales redes sociales. A pesar de que el mercado actual, demuestra que la mayoría de clientes del citado segmento de mercado, disponen de una cuenta de red social, ya sea facebook, twitter entre otras. Sumado a ello que son cada vez más las horas que le dedican a la revisión de los mismos, Escenario que es idóneo para el diagnóstico y diseño de estrategias orientadas a aprovechar el máximo potencial que nos brinda el mundo online. De lo descrito se desprende nuestro objetivo general que fue determinar la relación entre el marketing online y la fidelización del cliente de la MYPE dedicada a la comercialización de autopartes en Chiclayo, para lo cual se trabajó con un tipo de investigación descriptiva, correlacional y propositiva. La muestra probabilística, estuvo conformada por 132 clientes y 7 colaboradores de la MYPE. La recolección de los datos se basó en un cuestionario con escala de Likert, obteniendo como resultado que el 71.4% de encuestados determina que es importante que se aplique estrategias de marketing online dentro de la empresa; respecto a la fidelización del cliente se determinó que el 58.3% manifiestan que existe un alto grado de fidelización. Los antecedentes y la correlación de 0.806 demuestran que existe relación positiva considerable entre las variables en estudio. El consecuente diseño y gestión de una página web y apertura de cuentas en Facebook y twiter, mejorará la fidelización de los clientes y el posicionamiento de la empresa e incremento de las ventas de la misma, especialmente en el creciente segmento de autopartes de Chiclayo.Universidad Señor de Sipán SAC2016-11-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiontipo de investigación descriptiva, correlacional y propositivaapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/386TZHOECOEN; Vol. 8 Núm. 2 (2016): Revista Científica Tzhoecoen1997-87311997-3985reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/386/374Derechos de autor 2016 : El o autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista TZHOECOEN el derecho a la publicación del artículo.info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/3862020-09-22T17:09:44Z |
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