MARKETING ONLINE Y LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE EN UNA MYPE DE AUTOPARTES - CHICLAYO

Descripción del Articulo

En el Perú es reducido aún el  porcentaje de  las Micro y Pequeñas Empresas (MYPES) dedicadas al rubro  de autopartes, que tienen  planificado y desarrollado una  red  de comercialización online que  incluya tanto  una página web  y cuentas  en las principales  redes sociales. A pesar de que el  mer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cajo Salazar, Leonard Juan, Tineo Matta, José Robinson, Heredia Llatas, Flor Delicia, Chanduví Calderón, Roger Fernando
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/386
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/386
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización del cliente
marketing online.
Marketing
id REVUSS_5f4d304a69e90c9fa90ffc56be20439a
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/386
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling MARKETING ONLINE Y LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE EN UNA MYPE DE AUTOPARTES - CHICLAYOCajo Salazar, Leonard JuanTineo Matta, José RobinsonHeredia Llatas, Flor DeliciaChanduví Calderón, Roger FernandoFidelización del clientemarketing online.MarketingEn el Perú es reducido aún el  porcentaje de  las Micro y Pequeñas Empresas (MYPES) dedicadas al rubro  de autopartes, que tienen  planificado y desarrollado una  red  de comercialización online que  incluya tanto  una página web  y cuentas  en las principales  redes sociales. A pesar de que el  mercado actual,  demuestra que la mayoría de clientes del citado segmento de mercado, disponen  de  una cuenta de red social, ya sea facebook, twitter entre otras. Sumado a ello que son cada vez más las horas que le dedican  a  la revisión de los mismos, Escenario que es idóneo para el diagnóstico y  diseño  de estrategias orientadas  a  aprovechar el máximo potencial que nos brinda el mundo online. De  lo descrito se  desprende nuestro objetivo general  que fue determinar la relación entre el marketing online y la fidelización del cliente de la MYPE dedicada  a la comercialización de  autopartes en Chiclayo, para lo cual se trabajó con un tipo de investigación descriptiva, correlacional y propositiva. La  muestra  probabilística, estuvo conformada por 132 clientes y 7 colaboradores de la MYPE. La recolección de los datos se  basó en  un cuestionario con  escala de Likert, obteniendo como resultado que el 71.4% de encuestados determina que es importante que se aplique estrategias de marketing online dentro de la empresa; respecto a la fidelización del cliente se determinó que el 58.3% manifiestan que existe un alto grado de fidelización. Los antecedentes  y  la   correlación de  0.806  demuestran que  existe relación positiva considerable entre las variables en estudio. El consecuente  diseño  y  gestión de una página web y  apertura de   cuentas en  Facebook y twiter,  mejorará la fidelización de  los clientes y el posicionamiento de la empresa e incremento de las ventas de la misma, especialmente en el creciente segmento de autopartes de Chiclayo.Universidad Señor de Sipán SAC2016-11-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiontipo de investigación descriptiva, correlacional y propositivaapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/386TZHOECOEN; Vol. 8 Núm. 2 (2016): Revista Científica Tzhoecoen1997-87311997-3985reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/386/374Derechos de autor 2016 : El o autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista TZHOECOEN el derecho a la publicación del artículo.info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/3862020-09-22T17:09:44Z
dc.title.none.fl_str_mv MARKETING ONLINE Y LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE EN UNA MYPE DE AUTOPARTES - CHICLAYO
title MARKETING ONLINE Y LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE EN UNA MYPE DE AUTOPARTES - CHICLAYO
spellingShingle MARKETING ONLINE Y LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE EN UNA MYPE DE AUTOPARTES - CHICLAYO
Cajo Salazar, Leonard Juan
Fidelización del cliente
marketing online.
Marketing
title_short MARKETING ONLINE Y LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE EN UNA MYPE DE AUTOPARTES - CHICLAYO
title_full MARKETING ONLINE Y LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE EN UNA MYPE DE AUTOPARTES - CHICLAYO
title_fullStr MARKETING ONLINE Y LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE EN UNA MYPE DE AUTOPARTES - CHICLAYO
title_full_unstemmed MARKETING ONLINE Y LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE EN UNA MYPE DE AUTOPARTES - CHICLAYO
title_sort MARKETING ONLINE Y LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE EN UNA MYPE DE AUTOPARTES - CHICLAYO
dc.creator.none.fl_str_mv Cajo Salazar, Leonard Juan
Tineo Matta, José Robinson
Heredia Llatas, Flor Delicia
Chanduví Calderón, Roger Fernando
author Cajo Salazar, Leonard Juan
author_facet Cajo Salazar, Leonard Juan
Tineo Matta, José Robinson
Heredia Llatas, Flor Delicia
Chanduví Calderón, Roger Fernando
author_role author
author2 Tineo Matta, José Robinson
Heredia Llatas, Flor Delicia
Chanduví Calderón, Roger Fernando
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Fidelización del cliente
marketing online.
Marketing
topic Fidelización del cliente
marketing online.
Marketing
description En el Perú es reducido aún el  porcentaje de  las Micro y Pequeñas Empresas (MYPES) dedicadas al rubro  de autopartes, que tienen  planificado y desarrollado una  red  de comercialización online que  incluya tanto  una página web  y cuentas  en las principales  redes sociales. A pesar de que el  mercado actual,  demuestra que la mayoría de clientes del citado segmento de mercado, disponen  de  una cuenta de red social, ya sea facebook, twitter entre otras. Sumado a ello que son cada vez más las horas que le dedican  a  la revisión de los mismos, Escenario que es idóneo para el diagnóstico y  diseño  de estrategias orientadas  a  aprovechar el máximo potencial que nos brinda el mundo online. De  lo descrito se  desprende nuestro objetivo general  que fue determinar la relación entre el marketing online y la fidelización del cliente de la MYPE dedicada  a la comercialización de  autopartes en Chiclayo, para lo cual se trabajó con un tipo de investigación descriptiva, correlacional y propositiva. La  muestra  probabilística, estuvo conformada por 132 clientes y 7 colaboradores de la MYPE. La recolección de los datos se  basó en  un cuestionario con  escala de Likert, obteniendo como resultado que el 71.4% de encuestados determina que es importante que se aplique estrategias de marketing online dentro de la empresa; respecto a la fidelización del cliente se determinó que el 58.3% manifiestan que existe un alto grado de fidelización. Los antecedentes  y  la   correlación de  0.806  demuestran que  existe relación positiva considerable entre las variables en estudio. El consecuente  diseño  y  gestión de una página web y  apertura de   cuentas en  Facebook y twiter,  mejorará la fidelización de  los clientes y el posicionamiento de la empresa e incremento de las ventas de la misma, especialmente en el creciente segmento de autopartes de Chiclayo.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-11-18
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
tipo de investigación descriptiva, correlacional y propositiva
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/386
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/386
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/386/374
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán SAC
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán SAC
dc.source.none.fl_str_mv TZHOECOEN; Vol. 8 Núm. 2 (2016): Revista Científica Tzhoecoen
1997-8731
1997-3985
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789619783028703232
score 13.889614
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).