Brecha digital y desempeño escolar desde la perspectiva de padres de familia de una institución educativa de Monterrey. Huaraz, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como objetivo general determinar la relación de la brecha digital y desempeño escolar desde la perspectiva de padres de familia de una Institución Educativa de Monterrey. Huaraz, 2021. Es una investigación con método hipotético deductivo, enfoque cuantitativo, tipo ap...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bustamante Malaver, Nelida Esperanza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81073
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81073
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño académico
Calidad educativa
Brecha digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo como objetivo general determinar la relación de la brecha digital y desempeño escolar desde la perspectiva de padres de familia de una Institución Educativa de Monterrey. Huaraz, 2021. Es una investigación con método hipotético deductivo, enfoque cuantitativo, tipo aplicada con diseño no experimental transversal correlacional, con una población, compuesta por 120 padres de familia de dicha institución y con una muestra censal, aplicando dos cuestionarios diseñado con google formularios, los cuales sirvieron para recoger información. Para medir la confiabilidad del instrumento se utilizó Alfa de Cronbach, para la variable independiente fue de 0.994 y para la variable desempeño escolar fue de 0,977, se validó por juicio de expertos. Se concluye después de aplicar la correlación con Rho de Spearman cuyo valor fue -0.802 lo cual indica que la correlación fue significativa, negativa y alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).