Brecha digital y estilos de liderazgo en trabajo remoto de docentes de educación primaria de un colegio nacional, Huaraz 2021

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de brecha digital y estilos de liderazgo en trabajo remoto de docentes de primaria de un colegio nacional, 2021. Se realizó un diseño de tipo aplicada, descriptivo correlacional, causal. Se empleó la técnica encuesta en escala Likert, adaptada p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bustamante Malaver, Nélida Esperanza
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80753
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80753
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Brecha digital
Liderazgo
Teletrabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de brecha digital y estilos de liderazgo en trabajo remoto de docentes de primaria de un colegio nacional, 2021. Se realizó un diseño de tipo aplicada, descriptivo correlacional, causal. Se empleó la técnica encuesta en escala Likert, adaptada para variables de estudio: Brecha digital, Estilos de liderazgo, Trabajo remoto; sus dimensiones: compromiso organizacional, planeación, prueba piloto, autoevaluación. Se empleó cuestionario como instrumento: 15 preguntas para Brecha digital; 14 en Estilos de liderazgo y 12 a Trabajo remoto. Su muestra estuvo representada por 120 estudiantes. En función a resultados de la hipótesis general, se demostró influencia de brecha digital y estilos de liderazgo en trabajo remoto de docentes con valor de Chi cuadrado de 228.165, Sig <0.00, coeficiente de Nagelkerke en 0,852, (Wald :4.360; Sig:0.037). En cuanto a hipótesis específicas, destaca la influencia de brecha digital y estilos de liderazgo en la planeación de docentes con Nagelkerke =0,944 a diferencia de la influencia de brecha digital y estilos de liderazgo en el compromiso organizacional de docentes con Nagelkerke= 0,607. Concluyéndose que existe influencia significativa y directa entre la brecha digital y estilos de liderazgo en el trabajo remoto de docentes; asimismo con todas las dimensiones: planeación, prueba piloto, autoevaluación y compromiso organizacional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).