Taller “Razonar para salvar vidas” para mejorar el razonamiento clínico en los estudiantes de una universidad, Piura - 2022
Descripción del Articulo
El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar el efecto del Taller “Razonar para salvar vidas” para mejorar el razonamiento clínico en los estudiantes de una Universidad, Piura-2022. La metodología fue tipo aplicada, Enfoque Cuantitativo, de corte transversal. El diseño fue Experi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94042 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94042 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje Estudiantes universitarios Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UCVV_964e2555ddd510a8c47507f990075be2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94042 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
León More, Esperanza IdaEncalada Ruiz, Guadalupe Elizabeth2022-09-05T23:03:03Z2022-09-05T23:03:03Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/94042El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar el efecto del Taller “Razonar para salvar vidas” para mejorar el razonamiento clínico en los estudiantes de una Universidad, Piura-2022. La metodología fue tipo aplicada, Enfoque Cuantitativo, de corte transversal. El diseño fue Experimental de tipo preexperimental y la población fue de 26 estudiantes de Enfermería del V ciclo de la Universidad César Vallejo – Filial Piura, con una muestra censal y el tipo de muestreo fue no probabilístico. La técnica de recolección de datos usada fue la observación y el instrumento fue una Escala de estimación elaborada por la autora. Los resultados fueron: El Taller “Razonar para salvar vidas” mejoró de manera significativa el nivel de razonamiento clínico de los estudiantes de Enfermería del V ciclo de la Universidad César Vallejo – Filial Piura; en el pretest predominó el nivel bajo en un 58% de estudiantes, mientras que en el postest se obtuvo un nivel de razonamiento clínico alto en un 73% de estudiantes. La conclusión fue: El Taller “Razonar para salvar vidas” fue efectivo y mejoró el nivel de razonamiento clínico en los estudiantes de Enfermería, respaldado en una T student de 10.731 y una Sig. = 0.000.PiuraEscuela de PosgradoInnovaciones PedagógicasEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de aprendizajeEstudiantes universitariosEducación superiorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Taller “Razonar para salvar vidas” para mejorar el razonamiento clínico en los estudiantes de una universidad, Piura - 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Docencia Universitaria02616840https://orcid.org/0000-0002-0978-948848509869199297Linares Purisaca, Geovana ElizabethMendivez Espinoza, Yvan AlexanderLeón More, Esperanza Idahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEncalada_RGE-SD.pdfEncalada_RGE-SD.pdfapplication/pdf6152473https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94042/1/Encalada_RGE-SD.pdf776f89f5e2ac31004fa9434514d67443MD51Encalada_RGE.pdfEncalada_RGE.pdfapplication/pdf6148743https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94042/2/Encalada_RGE.pdf992b24101348ea86495f598114ba1b38MD52TEXTEncalada_RGE-SD.pdf.txtEncalada_RGE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11547https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94042/3/Encalada_RGE-SD.pdf.txtf8c452c7529300554dbeff5e0f946478MD53Encalada_RGE.pdf.txtEncalada_RGE.pdf.txtExtracted texttext/plain242457https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94042/5/Encalada_RGE.pdf.txt78506d6b56e4aabe8d70a3982074c9f6MD55THUMBNAILEncalada_RGE-SD.pdf.jpgEncalada_RGE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4999https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94042/4/Encalada_RGE-SD.pdf.jpg1ca81c1c88396b5d574426f652e9ef9fMD54Encalada_RGE.pdf.jpgEncalada_RGE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4999https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94042/6/Encalada_RGE.pdf.jpg1ca81c1c88396b5d574426f652e9ef9fMD5620.500.12692/94042oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/940422022-12-22 22:15:47.958Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Taller “Razonar para salvar vidas” para mejorar el razonamiento clínico en los estudiantes de una universidad, Piura - 2022 |
| title |
Taller “Razonar para salvar vidas” para mejorar el razonamiento clínico en los estudiantes de una universidad, Piura - 2022 |
| spellingShingle |
Taller “Razonar para salvar vidas” para mejorar el razonamiento clínico en los estudiantes de una universidad, Piura - 2022 Encalada Ruiz, Guadalupe Elizabeth Estrategias de aprendizaje Estudiantes universitarios Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Taller “Razonar para salvar vidas” para mejorar el razonamiento clínico en los estudiantes de una universidad, Piura - 2022 |
| title_full |
Taller “Razonar para salvar vidas” para mejorar el razonamiento clínico en los estudiantes de una universidad, Piura - 2022 |
| title_fullStr |
Taller “Razonar para salvar vidas” para mejorar el razonamiento clínico en los estudiantes de una universidad, Piura - 2022 |
| title_full_unstemmed |
Taller “Razonar para salvar vidas” para mejorar el razonamiento clínico en los estudiantes de una universidad, Piura - 2022 |
| title_sort |
Taller “Razonar para salvar vidas” para mejorar el razonamiento clínico en los estudiantes de una universidad, Piura - 2022 |
| author |
Encalada Ruiz, Guadalupe Elizabeth |
| author_facet |
Encalada Ruiz, Guadalupe Elizabeth |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
León More, Esperanza Ida |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Encalada Ruiz, Guadalupe Elizabeth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje Estudiantes universitarios Educación superior |
| topic |
Estrategias de aprendizaje Estudiantes universitarios Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar el efecto del Taller “Razonar para salvar vidas” para mejorar el razonamiento clínico en los estudiantes de una Universidad, Piura-2022. La metodología fue tipo aplicada, Enfoque Cuantitativo, de corte transversal. El diseño fue Experimental de tipo preexperimental y la población fue de 26 estudiantes de Enfermería del V ciclo de la Universidad César Vallejo – Filial Piura, con una muestra censal y el tipo de muestreo fue no probabilístico. La técnica de recolección de datos usada fue la observación y el instrumento fue una Escala de estimación elaborada por la autora. Los resultados fueron: El Taller “Razonar para salvar vidas” mejoró de manera significativa el nivel de razonamiento clínico de los estudiantes de Enfermería del V ciclo de la Universidad César Vallejo – Filial Piura; en el pretest predominó el nivel bajo en un 58% de estudiantes, mientras que en el postest se obtuvo un nivel de razonamiento clínico alto en un 73% de estudiantes. La conclusión fue: El Taller “Razonar para salvar vidas” fue efectivo y mejoró el nivel de razonamiento clínico en los estudiantes de Enfermería, respaldado en una T student de 10.731 y una Sig. = 0.000. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-05T23:03:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-05T23:03:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/94042 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/94042 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94042/1/Encalada_RGE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94042/2/Encalada_RGE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94042/3/Encalada_RGE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94042/5/Encalada_RGE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94042/4/Encalada_RGE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94042/6/Encalada_RGE.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
776f89f5e2ac31004fa9434514d67443 992b24101348ea86495f598114ba1b38 f8c452c7529300554dbeff5e0f946478 78506d6b56e4aabe8d70a3982074c9f6 1ca81c1c88396b5d574426f652e9ef9f 1ca81c1c88396b5d574426f652e9ef9f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923416672501760 |
| score |
13.890414 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).