Marketing digital como herramienta de sostenibilidad de la Asociación Artesanal Huanchaco – Trujillo 2020

Descripción del Articulo

Esta investigación surgió a causa de la pandemia que amenazó con la existencia de todas las empresas y de las asociaciones sin fines de lucro, todos los sectores fueron afectados, siendo uno de los más golpeados el sector turismo; los canales digitales se convirtieron en la opción para la sobreviven...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saldaña Soto, Jemson Jair
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55670
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/55670
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Redes sociales
Comercio internacional - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación surgió a causa de la pandemia que amenazó con la existencia de todas las empresas y de las asociaciones sin fines de lucro, todos los sectores fueron afectados, siendo uno de los más golpeados el sector turismo; los canales digitales se convirtieron en la opción para la sobrevivencia y sostenibilidad de éstas; por consiguiente, el marketing digital, fue una de las herramientas utilizadas para llegar al usuario o al cliente. El objetivo general de la investigación fue identificar la frecuencia de uso del marketing digital como herramienta de sostenibilidad de la Asociación Artesanal Huanchaco. El tipo de investigación fue aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal y descriptiva. La variable de la investigación es el marketing digital que tiene como dimensiones a la comunicación, promoción, publicidad y comercialización. La muestra estuvo conformada por 28 miembros de la Asociación Artesanal Huanchaco, quienes fueron encuestados con un cuestionario de 15 ítems tipo escala de Likert, validado y confiable (Alfa de Cronbach = 0.8). Entre los principales resultados predomina que la Asociación Artesanal Huanchaco tiene un uso frecuente del marketing digital y se concluye que la dimensión de comunicación es la de menor uso. Se recomienda dar la importancia necesaria a la dimensión comunicación para un marketing digital más robusto.
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