Estrategias de marketing digital del sector moda retail y el impacto en los consumidores en España durante la pandemia 2020 - 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo analizar las estrategias de marketing digital que han impactado en los consumidores del sector moda retail en España durante la pandemia 2020 - 2021. Con una metodología de enfoque cualitativo de diseño fenomenológico aplicando la técnica de la observació...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ravines Romero, Jimena Vanessa, Veliz Mejia, Caroline Briggit
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104238
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104238
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Redes sociales
Comercio internacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo analizar las estrategias de marketing digital que han impactado en los consumidores del sector moda retail en España durante la pandemia 2020 - 2021. Con una metodología de enfoque cualitativo de diseño fenomenológico aplicando la técnica de la observación y la entrevista a profundidad semiestructurada como instrumentos para recopilar la información necesaria. Se entrevistó a 10 señoritas ubicadas en distintas ciudades de España (Barcelona, Galicia, Málaga, Madrid, Alicante y La Rioja) las cuales pertenecen a una comunidad en Facebook y se caracterizaron por haber comprado online más de 5 veces al sector moda retail en su país durante la pandemia 2020-2021. Se obtuvo como resultado que la mayoría de tiendas del sector moda retail contaba con una página web y/o app de fácil interacción, además de la sección de reseñas, popularidad, anuncios en distintas redes sociales y promociones o descuentos; además de contar con una política de cambios o devoluciones y la información precisa sobre el producto. Todos estos factores hicieron que la experiencia de compra online fuera satisfactoria y motivará a las participantes a recomendar las marcas a sus familiares, conocidos o por redes sociales. Así se llegó a la conclusión que según el análisis las estrategias de marketing digital que impactaron en las usuarias del sector moda retail en España fueron: estrategias de atracción de tráfico, de conversión, de fidelización y las orientadas a convertir clientes en prescriptores.
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