Uso de las regletas de cuissenaire en el aprendizaje de la adición en los alumnos del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 2037 "Ciro Alegría" - Carabayllo

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación lleva por titulo: “USO DE LAS REGLETAS DE CUISSENAIRE EN EL APRENDIZAJE DE LA ADICIÓN EN LOS ALUMNOS DEL 1ER GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°2037 “CIRO ALEGRÍA” - CARABAYLLO” El estudio realizado tuvo como objetivo determinar el nivel de aprendiza...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiroz Piñas, Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117106
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117106
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estudiantes
Educación primaria
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación lleva por titulo: “USO DE LAS REGLETAS DE CUISSENAIRE EN EL APRENDIZAJE DE LA ADICIÓN EN LOS ALUMNOS DEL 1ER GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°2037 “CIRO ALEGRÍA” - CARABAYLLO” El estudio realizado tuvo como objetivo determinar el nivel de aprendizaje de la adición de los alumnos del 1er grado de primaria que hayan utilizado las regletas de Cuissenaire en la Institución Educativa N° 2037 “Ciro Alegría”-Carabayllo; siendo la investigación de tipo descriptivo Simple, con un diseñó no experimental, cuya variable es: aprendizaje de la adición. Dicha investigación fue realizada en una población de 25 alumnos. Para la investigación se elaboró como instrumento una prueba para medir el aprendizaje de las matemáticas, validada a través de juicio de expertos, la cual se aplicó en los meses de Noviembre y Diciembre del presente año lectivo. Finalmente, mediante el análisis e interpretación de los resultados de la investigación se ha comprobado el logro destacado del aprendizaje de la adición por los alumnos con el uso de las regletas de Cuissenaire.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).