Liderazgo transformacional y gestión pedagógica en docentes de la Institución Educativa 2037 Ciro Alegría Carabayllo, 2020

Descripción del Articulo

En la investigación titulada: “Liderazgo transformacional y gestión pedagógica en docentes de la Institución Educativa 2037 Ciro Alegría Carabayllo, 2020”, el objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre el liderazgo transformacional y la gestión pedagógica en doc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pardo Luque, Jennifer
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53487
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/53487
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo transformacional
Gestión pedagógica
Profesores - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la investigación titulada: “Liderazgo transformacional y gestión pedagógica en docentes de la Institución Educativa 2037 Ciro Alegría Carabayllo, 2020”, el objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre el liderazgo transformacional y la gestión pedagógica en docentes de la Institución Educativa 2037 Ciro Alegría Carabayllo, 2020. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 92 docentes de la Institución Educativa 2037 Ciro Alegría Carabayllo, 2020. La técnica que se utilizó es la encuesta y la evaluación, dichos instrumentos de recolección de datos fueron aplicados a los alumnos. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,880 para la variable liderazgo transformacional y 0,856 para la variable gestión pedagógica. Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre el liderazgo transformacional y la gestión pedagógica en docentes de la Institución Educativa 2037 Ciro Alegría Carabayllo 2020, se concluye que existe relación directa y significativa entre el liderazgo transformacional y la gestión pedagógica. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0. 000; Rho = .775 **), alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).