Clima social familiar y autoestima en los estudiantes del 1.º de secundaria de la Institución Educativa n.° 2037 “Ciro Alegría”, UGEL 04 - Carabayllo 2014

Descripción del Articulo

La tesis “Clima Social familiar y Autoestima en los Estudiantes del 1 .º de Secundaria de la Institución Educativa n.° 2037 – “Ciro Alegría”, UGEL. 04 - Carabayllo 2014” tuvo como problema general ¿Cuál es la relación que existe entre el Clima Social Familiar y Autoestima en los estudiantes del 1 .°...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ayala Eguizábal, Alejandrina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5462
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5462
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima social familiar
Autoestima
Secundaria
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La tesis “Clima Social familiar y Autoestima en los Estudiantes del 1 .º de Secundaria de la Institución Educativa n.° 2037 – “Ciro Alegría”, UGEL. 04 - Carabayllo 2014” tuvo como problema general ¿Cuál es la relación que existe entre el Clima Social Familiar y Autoestima en los estudiantes del 1 .° de Secundaria de la Institución Educativa n.° 2037 “Ciro Alegría” de la UGEL. 04 de Carabayllo, durante el Año Escolar 2014?, y como objetivo general: Determinar la relación que existe entre el Clima Social Familiar y la Autoestima La investigación realizada fue de tipo básico, de diseño no experimental, de nivel correlacional, de corte transversal, y de enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 250 alumnos y la muestra fue de 152 estudiantes bajo el muestreo probabilístico. El cuestionario De Clima Social Familiar tuvo un valor de Kuder Richardson de 0.840 y la autoestima 0.780; mientras que su validez fue verificada por el juicio de expertos de la UCV. Según el análisis estadístico de independencia y correlación realizado a través la Kuder Richardson y el rho de Spearman, se observa que existe entre clima social familiar y autoestima con una relación positiva y significativa (rs = 0,546, p =.000) en los estudiantes del 1° de Secundaria de la Institución Educativa N° 2037 “Ciro Alegría” de la UGEL. 04 de Carabayllo, durante el Año Escolar 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).