Clima social familiar y autoestima en los estudiantes del 1.º de secundaria de la Institución Educativa n.° 2037 “Ciro Alegría”, UGEL 04 - Carabayllo 2014

Descripción del Articulo

La tesis “Clima Social familiar y Autoestima en los Estudiantes del 1 .º de Secundaria de la Institución Educativa n.° 2037 – “Ciro Alegría”, UGEL. 04 - Carabayllo 2014” tuvo como problema general ¿Cuál es la relación que existe entre el Clima Social Familiar y Autoestima en los estudiantes del 1 .°...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ayala Eguizábal, Alejandrina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5462
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5462
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima social familiar
Autoestima
Secundaria
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_d802c6fc4e447d1c6d1b234d59520b0e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5462
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Napaico Arteaga, Miriam ElizabethAyala Eguizábal, Alejandrina2017-11-22T17:35:23Z2017-11-22T17:35:23Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/5462La tesis “Clima Social familiar y Autoestima en los Estudiantes del 1 .º de Secundaria de la Institución Educativa n.° 2037 – “Ciro Alegría”, UGEL. 04 - Carabayllo 2014” tuvo como problema general ¿Cuál es la relación que existe entre el Clima Social Familiar y Autoestima en los estudiantes del 1 .° de Secundaria de la Institución Educativa n.° 2037 “Ciro Alegría” de la UGEL. 04 de Carabayllo, durante el Año Escolar 2014?, y como objetivo general: Determinar la relación que existe entre el Clima Social Familiar y la Autoestima La investigación realizada fue de tipo básico, de diseño no experimental, de nivel correlacional, de corte transversal, y de enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 250 alumnos y la muestra fue de 152 estudiantes bajo el muestreo probabilístico. El cuestionario De Clima Social Familiar tuvo un valor de Kuder Richardson de 0.840 y la autoestima 0.780; mientras que su validez fue verificada por el juicio de expertos de la UCV. Según el análisis estadístico de independencia y correlación realizado a través la Kuder Richardson y el rho de Spearman, se observa que existe entre clima social familiar y autoestima con una relación positiva y significativa (rs = 0,546, p =.000) en los estudiantes del 1° de Secundaria de la Institución Educativa N° 2037 “Ciro Alegría” de la UGEL. 04 de Carabayllo, durante el Año Escolar 2014.TesisLima NorteEscuela de PosgradoAtención Integral del infante, niño y adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVClima social familiarAutoestimaSecundariaInstitución educativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Clima social familiar y autoestima en los estudiantes del 1.º de secundaria de la Institución Educativa n.° 2037 “Ciro Alegría”, UGEL 04 - Carabayllo 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAyala_EA-SD.pdfAyala_EA-SD.pdfapplication/pdf2405469https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5462/1/Ayala_EA-SD.pdf5b00509289ef10a4d5aa325bcc4e0f16MD51Ayala_EA.pdfAyala_EA.pdfapplication/pdf2404073https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5462/2/Ayala_EA.pdf393cb4d797dfa9e9d5d817cac7740f4cMD52TEXTAyala_EA-SD.pdf.txtAyala_EA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain13207https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5462/3/Ayala_EA-SD.pdf.txt3e04d3806688653a3eb2ba390413d233MD53Ayala_EA.pdf.txtAyala_EA.pdf.txtExtracted texttext/plain206615https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5462/5/Ayala_EA.pdf.txtbc24047c902f81efeb42e3972c0cd49fMD55THUMBNAILAyala_EA-SD.pdf.jpgAyala_EA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4940https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5462/4/Ayala_EA-SD.pdf.jpg4af1fc60024dedfa62be557ff3ae9e21MD54Ayala_EA.pdf.jpgAyala_EA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4940https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5462/6/Ayala_EA.pdf.jpg4af1fc60024dedfa62be557ff3ae9e21MD5620.500.12692/5462oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54622022-12-01 22:41:20.248Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Clima social familiar y autoestima en los estudiantes del 1.º de secundaria de la Institución Educativa n.° 2037 “Ciro Alegría”, UGEL 04 - Carabayllo 2014
title Clima social familiar y autoestima en los estudiantes del 1.º de secundaria de la Institución Educativa n.° 2037 “Ciro Alegría”, UGEL 04 - Carabayllo 2014
spellingShingle Clima social familiar y autoestima en los estudiantes del 1.º de secundaria de la Institución Educativa n.° 2037 “Ciro Alegría”, UGEL 04 - Carabayllo 2014
Ayala Eguizábal, Alejandrina
Clima social familiar
Autoestima
Secundaria
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Clima social familiar y autoestima en los estudiantes del 1.º de secundaria de la Institución Educativa n.° 2037 “Ciro Alegría”, UGEL 04 - Carabayllo 2014
title_full Clima social familiar y autoestima en los estudiantes del 1.º de secundaria de la Institución Educativa n.° 2037 “Ciro Alegría”, UGEL 04 - Carabayllo 2014
title_fullStr Clima social familiar y autoestima en los estudiantes del 1.º de secundaria de la Institución Educativa n.° 2037 “Ciro Alegría”, UGEL 04 - Carabayllo 2014
title_full_unstemmed Clima social familiar y autoestima en los estudiantes del 1.º de secundaria de la Institución Educativa n.° 2037 “Ciro Alegría”, UGEL 04 - Carabayllo 2014
title_sort Clima social familiar y autoestima en los estudiantes del 1.º de secundaria de la Institución Educativa n.° 2037 “Ciro Alegría”, UGEL 04 - Carabayllo 2014
author Ayala Eguizábal, Alejandrina
author_facet Ayala Eguizábal, Alejandrina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Ayala Eguizábal, Alejandrina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima social familiar
Autoestima
Secundaria
Institución educativa
topic Clima social familiar
Autoestima
Secundaria
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description La tesis “Clima Social familiar y Autoestima en los Estudiantes del 1 .º de Secundaria de la Institución Educativa n.° 2037 – “Ciro Alegría”, UGEL. 04 - Carabayllo 2014” tuvo como problema general ¿Cuál es la relación que existe entre el Clima Social Familiar y Autoestima en los estudiantes del 1 .° de Secundaria de la Institución Educativa n.° 2037 “Ciro Alegría” de la UGEL. 04 de Carabayllo, durante el Año Escolar 2014?, y como objetivo general: Determinar la relación que existe entre el Clima Social Familiar y la Autoestima La investigación realizada fue de tipo básico, de diseño no experimental, de nivel correlacional, de corte transversal, y de enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 250 alumnos y la muestra fue de 152 estudiantes bajo el muestreo probabilístico. El cuestionario De Clima Social Familiar tuvo un valor de Kuder Richardson de 0.840 y la autoestima 0.780; mientras que su validez fue verificada por el juicio de expertos de la UCV. Según el análisis estadístico de independencia y correlación realizado a través la Kuder Richardson y el rho de Spearman, se observa que existe entre clima social familiar y autoestima con una relación positiva y significativa (rs = 0,546, p =.000) en los estudiantes del 1° de Secundaria de la Institución Educativa N° 2037 “Ciro Alegría” de la UGEL. 04 de Carabayllo, durante el Año Escolar 2014.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-22T17:35:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-22T17:35:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/5462
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/5462
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5462/1/Ayala_EA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5462/2/Ayala_EA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5462/3/Ayala_EA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5462/5/Ayala_EA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5462/4/Ayala_EA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5462/6/Ayala_EA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5b00509289ef10a4d5aa325bcc4e0f16
393cb4d797dfa9e9d5d817cac7740f4c
3e04d3806688653a3eb2ba390413d233
bc24047c902f81efeb42e3972c0cd49f
4af1fc60024dedfa62be557ff3ae9e21
4af1fc60024dedfa62be557ff3ae9e21
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921853470081024
score 13.76472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).