Liderazgo transformacional en el clima laboral en docentes de instituciones educativas públicas, Lima 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación es importante ya que contribuye al cuarto objetivo de la ODS contribuyendo a una educación de calidad, a través del rol que cumple el líder educativo creando un ambiente grato en la comunidad educativa, el objetivo de la investigación, fue determinar la influencia del liderazgo tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvan Alvarez, Milagros Julissa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165429
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/165429
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Docente
Cultura Organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación es importante ya que contribuye al cuarto objetivo de la ODS contribuyendo a una educación de calidad, a través del rol que cumple el líder educativo creando un ambiente grato en la comunidad educativa, el objetivo de la investigación, fue determinar la influencia del liderazgo transformacional en el clima laboral de instituciones educativas públicas, Lima 2024. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional - causal, diseño no experimental. La población fue de 114 docentes y la muestra de 88 docentes de las instituciones públicas. La recolección se realizó mediante la técnica de la encuesta usando como instrumentos cuestionarios, asimismo se realizó la prueba de validez y confiabilidad. Los datos fueron realizados con el estadístico no paramétrico de regresión logística ordinal. Dentro de los resultados más se encontró que existe una influencia significativa de la variable independiente, es decir, del liderazgo transformacional, sobre el clima laboral (p<.05, Wald > 4) en docentes de una institución pública de Lima. En particular, la interpretación de los docentes sobre las prácticas de liderazgo de sus directivos como positivas impacta directamente en su percepción del entorno laboral, valorándolo como propicio y adecuado para el desarrollo de sus actividades profesionales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).