Liderazgo docente en el clima organizacional de las instituciones educativas públicas de Huamanga, Ayacucho, 2025

Descripción del Articulo

Esta investigación se vincula con el Objetivo de Desarrollo Sostenible N.º 4, al centrarse en el fortalecimiento del liderazgo docente como factor clave para mejorar el clima organizacional en las instituciones educativas. Esta investigación tuvo como objetivo analizar la influencia del liderazgo do...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Galindo Quintana, Tania Noemi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172704
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/172704
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Docente
Cultura organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación se vincula con el Objetivo de Desarrollo Sostenible N.º 4, al centrarse en el fortalecimiento del liderazgo docente como factor clave para mejorar el clima organizacional en las instituciones educativas. Esta investigación tuvo como objetivo analizar la influencia del liderazgo docente en el clima organizacional de instituciones educativas públicas del distrito de Huamanga, Ayacucho, en el año 2025. Se trató de una investigación aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, explicativo y de corte transversal. La población estuvo conformada por 60 docentes, La muestra de 50 empleando el muestreo probabilístico estratificado. Se utilizó la técnica de la encuesta, aplicando un cuestionario estructurado. Los resultados mostraron un valor de chi-cuadrado de 37.438 con un nivel de significancia menor a 0.05, lo que confirma una relación estadísticamente significativa entre el liderazgo docente y el clima organizacional. En conclusión, el estudio evidenció que el liderazgo docente influye de manera positiva y significativa en la mejora del clima organizacional en el contexto educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).