Clima organizacional en los compromisos de gestión escolar del servicio educativo a distancia de una institución educativa de Madre Dios – 2021
Descripción del Articulo
La investigación denominada “Clima organizacional en los compromisos de gestión escolar del servicio educativo a distancia de una Institución Educativa de Madre Dios – 2021” tuvo como objetivo alcanzar la determinación de la influencia del clima organizacional en los compromisos de gestión escolar d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104101 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104101 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima organizacional Gestión escolar Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación denominada “Clima organizacional en los compromisos de gestión escolar del servicio educativo a distancia de una Institución Educativa de Madre Dios – 2021” tuvo como objetivo alcanzar la determinación de la influencia del clima organizacional en los compromisos de gestión escolar del servicio educativo a distancia de una Institución Educativa de Madre Dios – 2021”. Al mismo tiempo, la investigación utilizó la técnica no probabilística y para el presento estudio participaron 32 docentes entre nombrados y contratados. Entonces, el tipo de investigación es básica, su diseño correlacional causal, por estas razones se manejó la técnica de encuesta, para lo cual se validaron dos cuestionarios. La primera con 25 ítems para recoger los datos sobre “Clima organizacional” y el segundo con 25 ítems para obtener los fundamentos de la variable dependiente “Compromisos de gestión escolar”. Para la valoración de los datos se utilizó la escala Likert y su interpretación estadística se realizó con el software SPSS versión 22. Por último, con los resultados estadísticos se determinó el clima organizacional influye de manera significativa en los compromisos de gestión escolar (p<0,05). El coeficiente rho de Spearman fue de 0,539 y el coeficiente de determinación R Cuadrado fue de 0,290. En ese sentido, el 29% de los cambios observados en la variable compromisos de gestión escolar son explicados por la variación de la variable clima organizacional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).