Comunicación organizacional y clima escolar en docentes de las instituciones educativas rurales, del Alto Biavo - 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio se formuló como objetivo general evaluar la relación entre la comunicación organizacional y el clima escolar en docentes de las instituciones educativas rurales, del Alto Biavo- 2024. La investigación fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de alc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Choque Romero, Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148126
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148126
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación organizacional
Clima escolar
Docentes
Instituciones educativas rurales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio se formuló como objetivo general evaluar la relación entre la comunicación organizacional y el clima escolar en docentes de las instituciones educativas rurales, del Alto Biavo- 2024. La investigación fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de alcance correlacional y corte transversal; la muestra implicó 70 docentes de las instituciones educativas rurales, del alto Biavo -2024. La técnica empleada fue la encuesta y como instrumento de recolección de datos dos cuestionarios estructurados, uno para cada variable. Los resultados evidenciaron que existe relación estadística fuerte entre la comunicación organizacional y el clima escolar en docentes de las instituciones educativas rurales, del Alto Biavo (p= 0.000). En conclusión, el estudio realizado en las instituciones educativas rurales del Alto Biavo en el año 2024 reveló una relación significativa entre la comunicación organizacional y el clima escolar en los docentes. Se encontró una correlación muy fuerte que destaca la importancia de la comunicación en la mejora del ambiente escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).