Clima organizacional en Instituciones Educativas de Educación Básica Regular de el tambo − Huancayo.
Descripción del Articulo
Se investigó el clima organizacional en las instituciones educativas de Educación Básica Regular del distrito de El Tambo de la provincia de Huancayo, el problema planteado fue ¿cuáles son las diferencias del clima organizacional en las instituciones educativas de Educación Básica Regular del distri...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5735 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/5735 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima organizacional instituciones educativas nivel educativo docentes. |
Sumario: | Se investigó el clima organizacional en las instituciones educativas de Educación Básica Regular del distrito de El Tambo de la provincia de Huancayo, el problema planteado fue ¿cuáles son las diferencias del clima organizacional en las instituciones educativas de Educación Básica Regular del distrito de El Tambo de la provincia de Huancayo?, frente a ello se planteó como objetivo, describir las diferencias del clima organizacional en las instituciones educativas de Educación Básica Regular del distrito de El Tambo. La presente investigación es de enfoque cuantitativo, tipo y nivel de investigación descriptivo, como método general utilizado fue el científico y como métodos específicos: descriptivo, comparativo y el estadístico; el diseño de investigación fue el descriptivo comparativo y la muestra fue de 163 docentes. La técnica de recopilación de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, la validez del instrumento se dio mediante el juicio de expertos y la confiabilidad mediante el alfa de Cronbach. Concluye que existen diferencias en el clima organizacional en las instituciones educativas de Educación Básica Regular del distrito de El Tambo, ya que se observó que las instituciones educativas de nivel primario e inicial presentan predominantemente un clima positivo en comparación a las instituciones educativas del nivel secundario (clima negativo). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).