Clima organizacional en Instituciones Educativas de Educación Básica Regular de el tambo − Huancayo.

Descripción del Articulo

Se investigó el clima organizacional en las instituciones educativas de Educación Básica Regular del distrito de El Tambo de la provincia de Huancayo, el problema planteado fue ¿cuáles son las diferencias del clima organizacional en las instituciones educativas de Educación Básica Regular del distri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Evelyn Nataly, Huaman Contreras
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5735
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/5735
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
instituciones educativas
nivel educativo
docentes.
Descripción
Sumario:Se investigó el clima organizacional en las instituciones educativas de Educación Básica Regular del distrito de El Tambo de la provincia de Huancayo, el problema planteado fue ¿cuáles son las diferencias del clima organizacional en las instituciones educativas de Educación Básica Regular del distrito de El Tambo de la provincia de Huancayo?, frente a ello se planteó como objetivo, describir las diferencias del clima organizacional en las instituciones educativas de Educación Básica Regular del distrito de El Tambo. La presente investigación es de enfoque cuantitativo, tipo y nivel de investigación descriptivo, como método general utilizado fue el científico y como métodos específicos: descriptivo, comparativo y el estadístico; el diseño de investigación fue el descriptivo comparativo y la muestra fue de 163 docentes. La técnica de recopilación de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, la validez del instrumento se dio mediante el juicio de expertos y la confiabilidad mediante el alfa de Cronbach. Concluye que existen diferencias en el clima organizacional en las instituciones educativas de Educación Básica Regular del distrito de El Tambo, ya que se observó que las instituciones educativas de nivel primario e inicial presentan predominantemente un clima positivo en comparación a las instituciones educativas del nivel secundario (clima negativo).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).