El uso de las herramientas digitales y su influencia en las competencias matemáticas en estudiantes de una universidad de Lima, 2024

Descripción del Articulo

Alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que promueve una educación inclusiva y equitativa de calidad, la investigación propone como objetivo general determinar si existe influencia entre las herramientas digitales y las competencias matemáticas en estudiantes de una universidad de Lima,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jaimes Acuña, Rosa Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162792
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162792
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas digitales
Competencias matemáticas
Resolución de problemas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que promueve una educación inclusiva y equitativa de calidad, la investigación propone como objetivo general determinar si existe influencia entre las herramientas digitales y las competencias matemáticas en estudiantes de una universidad de Lima, año 2024. Metodológicamente corresponde a una de tipo básica de enfoque cuantitativo, nivel explicativo, no experimental, considerando 118 estudiantes evaluados mediante encuestas con cuestionarios, la data recopilada se analizó con coeficientes de determinación Pseudo R cuadrado. Los resultados mostraron que las herramientas digitales influyen significativamente en las competencias matemáticas, dado que los resultados estadísticos mostraron una significancia de 0,000 y un Pseudo R2 de Nagelkerke de 22,1%, lo que indica que el empleo de herramientas modernas contribuye al desarrollo de competencias académicas en el área matemática. Se concluye que el uso de herramientas digitales constituye un factor clave para potenciar las competencias matemáticas en los estudiantes, dado su impacto significativo en los procesos educativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).