Dificultades en la expresión oral en estudiantes de secundaria del área de inglés de una institución educativa, Callao, 2024

Descripción del Articulo

La investigación aporta al objetivo de desarrollo sostenible cuatro, que garantiza una educación inclusiva, equitativa y de calidad, ya que busca analizar las dificultades en la expresión oral que enfrentan los estudiantes de secundaria del área de inglés, que requieren una educación en un segundo i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dalguerre Gonzales De Cabrejos, Rosa Elvira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160117
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160117
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la educación
Dificultad en la expresión oral
Aprendizaje del inglés
Estudiantes de secundaria
Enfoque cualitativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:La investigación aporta al objetivo de desarrollo sostenible cuatro, que garantiza una educación inclusiva, equitativa y de calidad, ya que busca analizar las dificultades en la expresión oral que enfrentan los estudiantes de secundaria del área de inglés, que requieren una educación en un segundo idioma de calidad acorde con los retos de la sociedad actual y puedan tener acceso a una educación justa. La investigación, de enfoque cualitativo y tipo básico, utilizó un diseño de estudio de caso con entrevistas semiestructuradas realizadas a 16 estudiantes de 1º a 5º del nivel secundario con dificultades en el desarrollo de la expresión oral en el área de inglés de una institución educativa del Callao en 2024. Los principales hallazgos revelaron que los estudiantes consideran importante el conocimiento de un vocabulario variado para poder hablar con fluidez. Además, ven a la variedad en las prácticas orales como un medio principal para mejorar la expresión oral en el idioma inglés. Se concluyó que abordar las dificultades de aprendizaje es esencial para diseñar estrategias que ayuden a desarrollar sus habilidades en la expresión oral en el idioma inglés, contribuyendo a su rendimiento académico y preparación para el futuro.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).