Dificultades en la expresión oral en estudiantes de secundaria del área de inglés de una institución educativa, Callao, 2024
Descripción del Articulo
La investigación aporta al objetivo de desarrollo sostenible cuatro, que garantiza una educación inclusiva, equitativa y de calidad, ya que busca analizar las dificultades en la expresión oral que enfrentan los estudiantes de secundaria del área de inglés, que requieren una educación en un segundo i...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160117 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160117 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de la educación Dificultad en la expresión oral Aprendizaje del inglés Estudiantes de secundaria Enfoque cualitativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
| Sumario: | La investigación aporta al objetivo de desarrollo sostenible cuatro, que garantiza una educación inclusiva, equitativa y de calidad, ya que busca analizar las dificultades en la expresión oral que enfrentan los estudiantes de secundaria del área de inglés, que requieren una educación en un segundo idioma de calidad acorde con los retos de la sociedad actual y puedan tener acceso a una educación justa. La investigación, de enfoque cualitativo y tipo básico, utilizó un diseño de estudio de caso con entrevistas semiestructuradas realizadas a 16 estudiantes de 1º a 5º del nivel secundario con dificultades en el desarrollo de la expresión oral en el área de inglés de una institución educativa del Callao en 2024. Los principales hallazgos revelaron que los estudiantes consideran importante el conocimiento de un vocabulario variado para poder hablar con fluidez. Además, ven a la variedad en las prácticas orales como un medio principal para mejorar la expresión oral en el idioma inglés. Se concluyó que abordar las dificultades de aprendizaje es esencial para diseñar estrategias que ayuden a desarrollar sus habilidades en la expresión oral en el idioma inglés, contribuyendo a su rendimiento académico y preparación para el futuro. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).