Nivel de inteligencia emocional de adolescentes de una institución educativa de Trujillo 2024

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo fue determinar el nivel de inteligencia emocional de adolescentes de una institución educativa nacional en la ciudad de Trujillo-2024. Este estudio se centró en examinar la inteligencia emocional como la variable principal, y la evaluó a través del análisis de seis d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nuñez Huamanta, Lucely Anita
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154962
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154962
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Componentes de la inteligencia emocional
Test de Baron-ICE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo fue determinar el nivel de inteligencia emocional de adolescentes de una institución educativa nacional en la ciudad de Trujillo-2024. Este estudio se centró en examinar la inteligencia emocional como la variable principal, y la evaluó a través del análisis de seis dimensiones distintas, se utilizó la técnica de la encuesta para la variable de estudio y los datos se recogieron por medio del instrumento “Inventario de Inteligencia Emocional BarOn ICE: Na”. El instrumento se validó por juicio de expertos y también se procesó con el Alfa de Cronbach de las variables el cual arrojo = 0,842 resultado que permitió señalar que tiene un grado de validez bueno. Asimismo, procesamos la información obtenida por medio de la plantilla Excel asignada en el manual del inventario. En cuanto a los resultados se elaboró una tabla para determinar el nivel de inteligencia emocional general, y una tabla para cada componente de la variable. Se determinó que la mayoría de los estudiantes (70.8%) se encuentra en los niveles promedio, alto o muy alto de inteligencia emocional, lo que es positivo ya que indica que más de dos tercios de los estudiantes tienen al menos una capacidad moderada para manejar sus emociones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).