Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de una universidad pública de Lima, 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación aporta al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, relacionado con una educación inclusiva, equitativa y de calidad. El objetivo general fue analizar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de una universidad pública de Lima, 2024....
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163697 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163697 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico Estilos de aprendizaje Motivación educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Esta investigación aporta al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, relacionado con una educación inclusiva, equitativa y de calidad. El objetivo general fue analizar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de una universidad pública de Lima, 2024. La metodología empleada fue básica, correlacional, cuantitativa y no experimental, utilizando el Cuestionario HONEY-ALONSO de Estilos de Aprendizajes para recolectar los datos. La población estuvo compuesta por 109 estudiantes de una universidad pùblica de Lima, con una muestra de 85 estudiantes seleccionados mediante muestreo probabilístico aleatorio simple. El análisis de los datos reveló que no se encontró una relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico sig. > 0.05. En conclusión, los resultados de esta investigación indican que no existe una relación estadísticamente significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico, los análisis de chi-cuadrado realizados para cada estilo de aprendizaje como el activo, reflexivo, teórico y pragmático, mostraron que los valores de significancia superaron el umbral de 0.05, lo que sugiere que los estilos de aprendizaje se relacionan con el rendimiento académico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).