Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de enfermería de una universidad pública de Pasco 2022
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación titulado “Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de enfermería de una universidad publica de Pasco 2021” tuvo por objetivo determinar la relación entre lo estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de enfermería de la Universid...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97320 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97320 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilos de aprendizaje Desempeño académico Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El trabajo de investigación titulado “Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de enfermería de una universidad publica de Pasco 2021” tuvo por objetivo determinar la relación entre lo estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Daniel A. Carrión de Pasco 2021, la metodología presento un enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental, nivel descriptivo correlacional. La población de estudio estuvo formada por 68 alumnos del II y V semestre de la escuela de enfermería de la Universidad Nacional de Pasco. Se utilizaron como instrumentos el cuestionario de estilos de aprendizaje CHAEA y los registros de calificaciones de los cursos de Anatomía y Fisiología Humana y Farmacología. El cuestionario fue validado mediante juicio de expertos quienes validaron su aplicabilidad, la confiabilidad se estableció mediante el Alfa de Crombach de 0,827. En los resultados de acuerdo al Rho de Spearman mostro significancia de 0.278 mayor a 0.05 por lo que se acepta la hipótesis nula. Se concluye que no existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional de Pasco. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).