Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de enfermería de una universidad pública de Pasco 2022

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado “Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de enfermería de una universidad publica de Pasco 2021” tuvo por objetivo determinar la relación entre lo estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de enfermería de la Universid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Orosco Toribio, Eduardo Gottardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97320
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97320
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Desempeño académico
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación titulado “Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de enfermería de una universidad publica de Pasco 2021” tuvo por objetivo determinar la relación entre lo estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Daniel A. Carrión de Pasco 2021, la metodología presento un enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental, nivel descriptivo correlacional. La población de estudio estuvo formada por 68 alumnos del II y V semestre de la escuela de enfermería de la Universidad Nacional de Pasco. Se utilizaron como instrumentos el cuestionario de estilos de aprendizaje CHAEA y los registros de calificaciones de los cursos de Anatomía y Fisiología Humana y Farmacología. El cuestionario fue validado mediante juicio de expertos quienes validaron su aplicabilidad, la confiabilidad se estableció mediante el Alfa de Crombach de 0,827. En los resultados de acuerdo al Rho de Spearman mostro significancia de 0.278 mayor a 0.05 por lo que se acepta la hipótesis nula. Se concluye que no existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional de Pasco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).