Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de una universidad pública de Lima Metropolitana, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la correlación entre los estilos aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de una universidad pública de Lima Metropolitana, 2022, asimismo responde a la investigación de tipo básica y enfoque cuantitativo, no experimental, c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cardenas Yauri, Maribel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109180
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109180
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos
Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la correlación entre los estilos aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de una universidad pública de Lima Metropolitana, 2022, asimismo responde a la investigación de tipo básica y enfoque cuantitativo, no experimental, con diseño correlacional transversal, el mismo que permitió establecer el grado de relación entre las variables y una muestra equivalente a 100 participantes de acuerdo a la fórmula para determinar el tamaño muestral, recolectándose los datos mediante una escala dicotómica con la finalidad de medir los estilos de aprendizaje, mediante la técnica de encuesta, el instrumento de adaptación utilizado fue CHAEA 36 de Honey y Alonso encontrándose como resultado un valor de Significancia > 0,05 razón por la cual se rechazó la hipótesis alterna (H1) y se acepta la hipótesis nula (H0), de la misma manera se encontró un valor rho de Spearman = 0,018, concluyéndose que no existe correlación significativa entre estilos de aprendizaje y rendimiento académico, además el grado de correlación es positiva y asimismo muy baja.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).