Satisfacción del usuario externo atendido mediante la telerehabilitación en una clínica privada de Lambayeque

Descripción del Articulo

La telerehabilitación se ha convertido en una herramienta primordial para lograr fortalecer la atención primaria y sus estándares de satisfacción; por lo que conllevó a plantear como objetivo determinar la satisfacción del usuario externo atendido mediante la telerehabilitación en una clínica privad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cáceres Montalvo, Bertha Mariza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98598
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98598
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión sanitaria
Satisfacción del cliente
Gestión de riesgos en salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La telerehabilitación se ha convertido en una herramienta primordial para lograr fortalecer la atención primaria y sus estándares de satisfacción; por lo que conllevó a plantear como objetivo determinar la satisfacción del usuario externo atendido mediante la telerehabilitación en una clínica privada de Lambayeque. El tipo de investigación fue básico y diseño no experimental, la muestra fueron 55 usuarios en el servicio de telerehabilitación, a quienes se les aplicó un cuestionario considerando el modelo SERVQUAL y adaptado al contexto de estudio, lo que en su medida pretendió analizar el enfoque desde la perspectiva de satisfacción del tipo de servicio analizado. Los resultados determinaron que existe un alto nivel de satisfacción en términos generales y en todas las dimensiones puestas en discusión. Se concluye que es necesario proponer una lista de estrategias reformuladas a nivel de gestión sanitaria para mejorar el alcance de este tipo de servicio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).