Conocimiento de Bioseguridad y Satisfacción de atención a usuarios externos en una clínica privada durante el Covid - 19, Guayaquil, 2020

Descripción del Articulo

En la presente investigación “Conocimiento de bioseguridad y satisfacción de atención a usuarios externos en una clínica privada durante el Covid-19, Guayaquil, 2020” se planteó como objetivo determinar la relación entre el conocimiento de bioseguridad y el nivel de satisfacción de atención de usuar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Viteri Arana, Ayeisha Andreina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74667
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/74667
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:COVID-19 (Enfermedad)
Satisfacción del cliente
Bioseguridad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:En la presente investigación “Conocimiento de bioseguridad y satisfacción de atención a usuarios externos en una clínica privada durante el Covid-19, Guayaquil, 2020” se planteó como objetivo determinar la relación entre el conocimiento de bioseguridad y el nivel de satisfacción de atención de usuarios externos que asiste a dicha clínica, cuyo estudio fue de tipo cuantitativo, descriptivo y enfoque correlacional transversal, la población estadísticamente infinita, por lo que se tuvo una muestra de 200, se utilizó una encuesta y el instrumento un cuestionario validado con una confiabilidad de Alpha de Cronbach de 0.87 y 0.91. Mediante la prueba de Pearson no existe relación entre el conocimiento de bioseguridad y el nivel de satisfacción de atención de usuarios externos teniendo como resultado r = 0.043, por lo tanto los usuarios externos tienen una correlación baja o débil, debido a que algunos factores de atención y el nivel de conocimiento de bioseguridad dependen de otros factores. El nivel de satisfacción de atención del usuario externo se encuentra medianamente satisfecho en un 99,5%, mientras que un 0,5% se encuentran insatisfechos, no hubo ninguno con un nivel completamente satisfecho. El conocimiento de bioseguridad se divide sólo en el nivel medio y bajo con un 51,5% y un 48,5 respectivamente. No se observa una diferencia significativa en las dimensiones con mayor porcentaje de satisfacción de atención y el nivel de conocimiento, con lo cual no influye en la satisfacción de atención.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).