Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios de consultorio externo de ESSALUD Chepén – La Libertad

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios de consultorio externo de ESSALUD Chepén – La Libertad, Con enfoque cuantitativo y diseño descriptivo, correlacional de corte transversal, la población estuvo representa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Paz, Leidy Yasmin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86920
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86920
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Gestión administrativa
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios de consultorio externo de ESSALUD Chepén – La Libertad, Con enfoque cuantitativo y diseño descriptivo, correlacional de corte transversal, la población estuvo representada por los asegurados que acuden al servicio de consultorio externo, la muestra fue de 334 usuarios y los 20 directivos del Hospital de ESSALUD Chepén. La técnica fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, aplicado a los administrativos la Gestión administrativa y a los usuarios, la satisfacción de los usuarios. Para determinar la relación entre variables se aplicó Kolmogorov Smirnouv, por ser la muestra mayor de 30, determinando que la distribución es normal, por lo que se aplicó la correlación de Pearson. Los resultados muestran que la gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios presenta un valor de asociación de ,559 por ello se precisa que existe relación entre las variables siendo significativo por el p=0.005, bajo un nivel de significancia del 0.05. Por lo tanto, se concluye que, existe relación significativa entre la gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios de consultorio externo del Hospital de ESSALUD Chepén.
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