Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios de consultorio externo de ESSALUD Chepén – La Libertad
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios de consultorio externo de ESSALUD Chepén – La Libertad, Con enfoque cuantitativo y diseño descriptivo, correlacional de corte transversal, la población estuvo representa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86920 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86920 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de atención Gestión administrativa Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_9295cf7320cc4d155f5e44879dc3958c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86920 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios de consultorio externo de ESSALUD Chepén – La Libertad |
title |
Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios de consultorio externo de ESSALUD Chepén – La Libertad |
spellingShingle |
Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios de consultorio externo de ESSALUD Chepén – La Libertad Díaz Paz, Leidy Yasmin Calidad de atención Gestión administrativa Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios de consultorio externo de ESSALUD Chepén – La Libertad |
title_full |
Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios de consultorio externo de ESSALUD Chepén – La Libertad |
title_fullStr |
Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios de consultorio externo de ESSALUD Chepén – La Libertad |
title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios de consultorio externo de ESSALUD Chepén – La Libertad |
title_sort |
Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios de consultorio externo de ESSALUD Chepén – La Libertad |
author |
Díaz Paz, Leidy Yasmin |
author_facet |
Díaz Paz, Leidy Yasmin |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ñique Carbajal, César Armando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Díaz Paz, Leidy Yasmin |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Gestión administrativa Satisfacción del cliente |
topic |
Calidad de atención Gestión administrativa Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios de consultorio externo de ESSALUD Chepén – La Libertad, Con enfoque cuantitativo y diseño descriptivo, correlacional de corte transversal, la población estuvo representada por los asegurados que acuden al servicio de consultorio externo, la muestra fue de 334 usuarios y los 20 directivos del Hospital de ESSALUD Chepén. La técnica fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, aplicado a los administrativos la Gestión administrativa y a los usuarios, la satisfacción de los usuarios. Para determinar la relación entre variables se aplicó Kolmogorov Smirnouv, por ser la muestra mayor de 30, determinando que la distribución es normal, por lo que se aplicó la correlación de Pearson. Los resultados muestran que la gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios presenta un valor de asociación de ,559 por ello se precisa que existe relación entre las variables siendo significativo por el p=0.005, bajo un nivel de significancia del 0.05. Por lo tanto, se concluye que, existe relación significativa entre la gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios de consultorio externo del Hospital de ESSALUD Chepén. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-26T22:03:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-26T22:03:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/86920 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/86920 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86920/1/D%c3%adaz_PLY-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86920/2/D%c3%adaz_PLY.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86920/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86920/4/D%c3%adaz_PLY-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86920/6/D%c3%adaz_PLY.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86920/5/D%c3%adaz_PLY-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86920/7/D%c3%adaz_PLY.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cf43b98f846607c33785868dd1c878a9 3a9a8612eaa3fa0269115e3c6844cd58 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 21e02f6d90d207a8194bfee56864b259 a938218fe6dd31d8d91ac7c09f49cfeb 2ac579883507dfb91981c033b0f8e10c 2ac579883507dfb91981c033b0f8e10c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922127842574336 |
spelling |
Ñique Carbajal, César ArmandoDíaz Paz, Leidy Yasmin2022-04-26T22:03:53Z2022-04-26T22:03:53Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/86920El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios de consultorio externo de ESSALUD Chepén – La Libertad, Con enfoque cuantitativo y diseño descriptivo, correlacional de corte transversal, la población estuvo representada por los asegurados que acuden al servicio de consultorio externo, la muestra fue de 334 usuarios y los 20 directivos del Hospital de ESSALUD Chepén. La técnica fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, aplicado a los administrativos la Gestión administrativa y a los usuarios, la satisfacción de los usuarios. Para determinar la relación entre variables se aplicó Kolmogorov Smirnouv, por ser la muestra mayor de 30, determinando que la distribución es normal, por lo que se aplicó la correlación de Pearson. Los resultados muestran que la gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios presenta un valor de asociación de ,559 por ello se precisa que existe relación entre las variables siendo significativo por el p=0.005, bajo un nivel de significancia del 0.05. Por lo tanto, se concluye que, existe relación significativa entre la gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios de consultorio externo del Hospital de ESSALUD Chepén.ChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de los servicios asistenciales en salud y gestión del riesgoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónGestión administrativaSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios de consultorio externo de ESSALUD Chepén – La Libertadinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud16797150https://orcid.org/0000-0002-9287-938744339925419627Hernandez Torres, Alex MiguelPerez Delgado, Jose WilliamsÑique Carbajal, Cesar Armandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDíaz_PLY-SD.pdfDíaz_PLY-SD.pdfapplication/pdf2829008https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86920/1/D%c3%adaz_PLY-SD.pdfcf43b98f846607c33785868dd1c878a9MD51Díaz_PLY.pdfDíaz_PLY.pdfapplication/pdf2868552https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86920/2/D%c3%adaz_PLY.pdf3a9a8612eaa3fa0269115e3c6844cd58MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86920/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDíaz_PLY-SD.pdf.txtDíaz_PLY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain90136https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86920/4/D%c3%adaz_PLY-SD.pdf.txt21e02f6d90d207a8194bfee56864b259MD54Díaz_PLY.pdf.txtDíaz_PLY.pdf.txtExtracted texttext/plain94878https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86920/6/D%c3%adaz_PLY.pdf.txta938218fe6dd31d8d91ac7c09f49cfebMD56THUMBNAILDíaz_PLY-SD.pdf.jpgDíaz_PLY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5331https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86920/5/D%c3%adaz_PLY-SD.pdf.jpg2ac579883507dfb91981c033b0f8e10cMD55Díaz_PLY.pdf.jpgDíaz_PLY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5331https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86920/7/D%c3%adaz_PLY.pdf.jpg2ac579883507dfb91981c033b0f8e10cMD5720.500.12692/86920oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/869202022-04-28 22:12:37.597Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).