Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios de consultorio externo de ESSALUD Chepén – La Libertad

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios de consultorio externo de ESSALUD Chepén – La Libertad, Con enfoque cuantitativo y diseño descriptivo, correlacional de corte transversal, la población estuvo representa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Paz, Leidy Yasmin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86920
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86920
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Gestión administrativa
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_9295cf7320cc4d155f5e44879dc3958c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86920
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios de consultorio externo de ESSALUD Chepén – La Libertad
title Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios de consultorio externo de ESSALUD Chepén – La Libertad
spellingShingle Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios de consultorio externo de ESSALUD Chepén – La Libertad
Díaz Paz, Leidy Yasmin
Calidad de atención
Gestión administrativa
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios de consultorio externo de ESSALUD Chepén – La Libertad
title_full Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios de consultorio externo de ESSALUD Chepén – La Libertad
title_fullStr Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios de consultorio externo de ESSALUD Chepén – La Libertad
title_full_unstemmed Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios de consultorio externo de ESSALUD Chepén – La Libertad
title_sort Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios de consultorio externo de ESSALUD Chepén – La Libertad
author Díaz Paz, Leidy Yasmin
author_facet Díaz Paz, Leidy Yasmin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ñique Carbajal, César Armando
dc.contributor.author.fl_str_mv Díaz Paz, Leidy Yasmin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Gestión administrativa
Satisfacción del cliente
topic Calidad de atención
Gestión administrativa
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios de consultorio externo de ESSALUD Chepén – La Libertad, Con enfoque cuantitativo y diseño descriptivo, correlacional de corte transversal, la población estuvo representada por los asegurados que acuden al servicio de consultorio externo, la muestra fue de 334 usuarios y los 20 directivos del Hospital de ESSALUD Chepén. La técnica fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, aplicado a los administrativos la Gestión administrativa y a los usuarios, la satisfacción de los usuarios. Para determinar la relación entre variables se aplicó Kolmogorov Smirnouv, por ser la muestra mayor de 30, determinando que la distribución es normal, por lo que se aplicó la correlación de Pearson. Los resultados muestran que la gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios presenta un valor de asociación de ,559 por ello se precisa que existe relación entre las variables siendo significativo por el p=0.005, bajo un nivel de significancia del 0.05. Por lo tanto, se concluye que, existe relación significativa entre la gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios de consultorio externo del Hospital de ESSALUD Chepén.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-26T22:03:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-26T22:03:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/86920
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/86920
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86920/1/D%c3%adaz_PLY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86920/2/D%c3%adaz_PLY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86920/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86920/4/D%c3%adaz_PLY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86920/6/D%c3%adaz_PLY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86920/5/D%c3%adaz_PLY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86920/7/D%c3%adaz_PLY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv cf43b98f846607c33785868dd1c878a9
3a9a8612eaa3fa0269115e3c6844cd58
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
21e02f6d90d207a8194bfee56864b259
a938218fe6dd31d8d91ac7c09f49cfeb
2ac579883507dfb91981c033b0f8e10c
2ac579883507dfb91981c033b0f8e10c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922127842574336
spelling Ñique Carbajal, César ArmandoDíaz Paz, Leidy Yasmin2022-04-26T22:03:53Z2022-04-26T22:03:53Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/86920El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios de consultorio externo de ESSALUD Chepén – La Libertad, Con enfoque cuantitativo y diseño descriptivo, correlacional de corte transversal, la población estuvo representada por los asegurados que acuden al servicio de consultorio externo, la muestra fue de 334 usuarios y los 20 directivos del Hospital de ESSALUD Chepén. La técnica fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, aplicado a los administrativos la Gestión administrativa y a los usuarios, la satisfacción de los usuarios. Para determinar la relación entre variables se aplicó Kolmogorov Smirnouv, por ser la muestra mayor de 30, determinando que la distribución es normal, por lo que se aplicó la correlación de Pearson. Los resultados muestran que la gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios presenta un valor de asociación de ,559 por ello se precisa que existe relación entre las variables siendo significativo por el p=0.005, bajo un nivel de significancia del 0.05. Por lo tanto, se concluye que, existe relación significativa entre la gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios de consultorio externo del Hospital de ESSALUD Chepén.ChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de los servicios asistenciales en salud y gestión del riesgoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónGestión administrativaSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios de consultorio externo de ESSALUD Chepén – La Libertadinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud16797150https://orcid.org/0000-0002-9287-938744339925419627Hernandez Torres, Alex MiguelPerez Delgado, Jose WilliamsÑique Carbajal, Cesar Armandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDíaz_PLY-SD.pdfDíaz_PLY-SD.pdfapplication/pdf2829008https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86920/1/D%c3%adaz_PLY-SD.pdfcf43b98f846607c33785868dd1c878a9MD51Díaz_PLY.pdfDíaz_PLY.pdfapplication/pdf2868552https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86920/2/D%c3%adaz_PLY.pdf3a9a8612eaa3fa0269115e3c6844cd58MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86920/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDíaz_PLY-SD.pdf.txtDíaz_PLY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain90136https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86920/4/D%c3%adaz_PLY-SD.pdf.txt21e02f6d90d207a8194bfee56864b259MD54Díaz_PLY.pdf.txtDíaz_PLY.pdf.txtExtracted texttext/plain94878https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86920/6/D%c3%adaz_PLY.pdf.txta938218fe6dd31d8d91ac7c09f49cfebMD56THUMBNAILDíaz_PLY-SD.pdf.jpgDíaz_PLY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5331https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86920/5/D%c3%adaz_PLY-SD.pdf.jpg2ac579883507dfb91981c033b0f8e10cMD55Díaz_PLY.pdf.jpgDíaz_PLY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5331https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86920/7/D%c3%adaz_PLY.pdf.jpg2ac579883507dfb91981c033b0f8e10cMD5720.500.12692/86920oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/869202022-04-28 22:12:37.597Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).