Gestión por procesos y calidad de atención en el Hospital II-2, Tarapoto, 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión por procesos y la calidad de atención en el Hospital II-2, Tarapoto, 2021. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, la población fue 16,534 y la muestra fue 242 usuar...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82467 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82467 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de atención Gestión de procesos Gestión de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_90aef0dc72930e6d461b42dc50a53500 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82467 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión por procesos y calidad de atención en el Hospital II-2, Tarapoto, 2021 |
| title |
Gestión por procesos y calidad de atención en el Hospital II-2, Tarapoto, 2021 |
| spellingShingle |
Gestión por procesos y calidad de atención en el Hospital II-2, Tarapoto, 2021 Piña Garcia, Freddy Junnior Calidad de atención Gestión de procesos Gestión de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Gestión por procesos y calidad de atención en el Hospital II-2, Tarapoto, 2021 |
| title_full |
Gestión por procesos y calidad de atención en el Hospital II-2, Tarapoto, 2021 |
| title_fullStr |
Gestión por procesos y calidad de atención en el Hospital II-2, Tarapoto, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Gestión por procesos y calidad de atención en el Hospital II-2, Tarapoto, 2021 |
| title_sort |
Gestión por procesos y calidad de atención en el Hospital II-2, Tarapoto, 2021 |
| author |
Piña Garcia, Freddy Junnior |
| author_facet |
Piña Garcia, Freddy Junnior |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barboza Zelada, Pedro Arturo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Piña Garcia, Freddy Junnior |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Gestión de procesos Gestión de salud |
| topic |
Calidad de atención Gestión de procesos Gestión de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión por procesos y la calidad de atención en el Hospital II-2, Tarapoto, 2021. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, la población fue 16,534 y la muestra fue 242 usuarios. La técnica fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que: El nivel de gestión por procesos es regular 55 %, malo 30 % y bueno 15 %. El nivel de calidad de atención es regular 50 %, malo 30 % y bueno 20 %. Existe relación significativa entre las dimensiones de la gestión por procesos y la calidad de atención, ya que el coeficiente de Rho de Spearman fue de 0.969, 0.967 y 0.929 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01) en todas las correlaciones. En Conclusión: Si existe relación significativa entre la gestión por procesos y la calidad de atención, ya que el coeficiente de Rho de Spearman fue de 0, 972 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01); además, el 94.48 % de la gestión por procesos influye en la calidad de atención. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-02T22:29:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-02T22:29:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/82467 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/82467 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82467/1/Pi%c3%b1a_GFJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82467/2/Pi%c3%b1a_GFJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82467/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82467/4/Pi%c3%b1a_GFJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82467/6/Pi%c3%b1a_GFJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82467/5/Pi%c3%b1a_GFJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82467/7/Pi%c3%b1a_GFJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8e4ecf34ce6224a4bcb91caec269fe51 9e5b1cccf6eb0af1022b3389f3da06ab 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 418c479715f4cdc16af73805f3171dc7 d32287b19942a4118c04bd2683c19fe7 e3858de6c4c4cfbe4b8ba46116451c29 e3858de6c4c4cfbe4b8ba46116451c29 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921532776742912 |
| spelling |
Barboza Zelada, Pedro ArturoPiña Garcia, Freddy Junnior2022-03-02T22:29:36Z2022-03-02T22:29:36Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/82467La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión por procesos y la calidad de atención en el Hospital II-2, Tarapoto, 2021. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, la población fue 16,534 y la muestra fue 242 usuarios. La técnica fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que: El nivel de gestión por procesos es regular 55 %, malo 30 % y bueno 15 %. El nivel de calidad de atención es regular 50 %, malo 30 % y bueno 20 %. Existe relación significativa entre las dimensiones de la gestión por procesos y la calidad de atención, ya que el coeficiente de Rho de Spearman fue de 0.969, 0.967 y 0.929 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01) en todas las correlaciones. En Conclusión: Si existe relación significativa entre la gestión por procesos y la calidad de atención, ya que el coeficiente de Rho de Spearman fue de 0, 972 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01); además, el 94.48 % de la gestión por procesos influye en la calidad de atención.TarapotoEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónGestión de procesosGestión de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión por procesos y calidad de atención en el Hospital II-2, Tarapoto, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública16529281https://orcid.org/0000-0001-9032-782170755970417477Delgado Bardales, Jose ManuelAlbarran Gil, Jorge LuisBarboza Zelada, Pedro Arturohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPiña_GFJ-SD.pdfPiña_GFJ-SD.pdfapplication/pdf3575854https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82467/1/Pi%c3%b1a_GFJ-SD.pdf8e4ecf34ce6224a4bcb91caec269fe51MD51Piña_GFJ.pdfPiña_GFJ.pdfapplication/pdf3615146https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82467/2/Pi%c3%b1a_GFJ.pdf9e5b1cccf6eb0af1022b3389f3da06abMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82467/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPiña_GFJ-SD.pdf.txtPiña_GFJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain127347https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82467/4/Pi%c3%b1a_GFJ-SD.pdf.txt418c479715f4cdc16af73805f3171dc7MD54Piña_GFJ.pdf.txtPiña_GFJ.pdf.txtExtracted texttext/plain131868https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82467/6/Pi%c3%b1a_GFJ.pdf.txtd32287b19942a4118c04bd2683c19fe7MD56THUMBNAILPiña_GFJ-SD.pdf.jpgPiña_GFJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4337https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82467/5/Pi%c3%b1a_GFJ-SD.pdf.jpge3858de6c4c4cfbe4b8ba46116451c29MD55Piña_GFJ.pdf.jpgPiña_GFJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4337https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82467/7/Pi%c3%b1a_GFJ.pdf.jpge3858de6c4c4cfbe4b8ba46116451c29MD5720.500.12692/82467oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/824672022-03-03 22:29:37.969Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.955691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).