Gestión por procesos y calidad de atención en el Hospital II-2, Tarapoto, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión por procesos y la calidad de atención en el Hospital II-2, Tarapoto, 2021. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, la población fue 16,534 y la muestra fue 242 usuar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Piña Garcia, Freddy Junnior
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82467
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/82467
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Gestión de procesos
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description La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión por procesos y la calidad de atención en el Hospital II-2, Tarapoto, 2021. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, la población fue 16,534 y la muestra fue 242 usuarios. La técnica fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que: El nivel de gestión por procesos es regular 55 %, malo 30 % y bueno 15 %. El nivel de calidad de atención es regular 50 %, malo 30 % y bueno 20 %. Existe relación significativa entre las dimensiones de la gestión por procesos y la calidad de atención, ya que el coeficiente de Rho de Spearman fue de 0.969, 0.967 y 0.929 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01) en todas las correlaciones. En Conclusión: Si existe relación significativa entre la gestión por procesos y la calidad de atención, ya que el coeficiente de Rho de Spearman fue de 0, 972 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01); además, el 94.48 % de la gestión por procesos influye en la calidad de atención.
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En Conclusión: Si existe relación significativa entre la gestión por procesos y la calidad de atención, ya que el coeficiente de Rho de Spearman fue de 0, 972 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01); además, el 94.48 % de la gestión por procesos influye en la calidad de atención.TarapotoEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónGestión de procesosGestión de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión por procesos y calidad de atención en el Hospital II-2, Tarapoto, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. 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