Gestión por procesos y la calidad de atención en la oficina de abastecimiento en la Municipalidad Provincial de Sihuas, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación centra su objetivo general en: Determinar la relación existente entre la gestión por procesos y calidad de atención en la oficina de abastecimiento en la Municipalidad Provincial de Sihuas, 2019. A partir del objetivo general se plantean los objetivos específicos. Nuestra i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Damian Balois, Yuleisi Stefany
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54418
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54418
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de procesos
calidad de atención
abastecimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación centra su objetivo general en: Determinar la relación existente entre la gestión por procesos y calidad de atención en la oficina de abastecimiento en la Municipalidad Provincial de Sihuas, 2019. A partir del objetivo general se plantean los objetivos específicos. Nuestra investigación de acuerdo a su medida es de enfoque cuantitativo correlacional, no experimental y transversal. La población y la muestra lo conformaron 20 trabajadores y 20 usuarios de la comunidad objetivo. Se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. Para analizar e interpretar la información recogida se aplicaron la estadística descriptiva e inferencial mediante la prueba correlacional de Rho de Spearman, en sus niveles de Gestión por Procesos y Calidad de Atención y dimensiones: La distinción, la atención, el usuario y la satisfacción al usuario. Los resultados determinaron que existe una relación positiva entre ambas variables, el coeficiente de correlación de Rho Spearman es R = 0.799 con nivel de significancia p = 0.000 siendo esto menor al 5% (p < 0.05) lo cual quiere decir que la Gestión por Procesos se relaciona altamente significativa con la Calidad de Atención en la Oficina de Abastecimiento de la Municipalidad Provincial de Sihuas, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).