Educación virtual y motivación en el rendimiento académico en una institución educativa inicial en épocas de COVID-19, Lima 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera la educación virtual y la motivación influyen en el rendimiento académico del área de comunicación de los estudiantes en una institución educativa inicial, en épocas de Covid-19, Lima 2021. Para alcanzar el obje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Simon, Veronica Rosario
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77992
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77992
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación virtual
Rendimiento académico
Motivación academica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera la educación virtual y la motivación influyen en el rendimiento académico del área de comunicación de los estudiantes en una institución educativa inicial, en épocas de Covid-19, Lima 2021. Para alcanzar el objetivo planteado la investigación se fundamente en el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un nivel explicativo, diseño no experimental, de corte transversal, correlacional causal. La muestra fue de tipo censal conformada por 100 estudiantes de 5 años del nivel inicial de una institución educativa pública, a quienes se aplicó tres cuestionarios con la escala dicotómica, de acuerdo a los resultados obtenidos el valor de Sig. es ,000 ≤. 05, por tal las variables educación virtual y motivación son predictoras de la variable dependiente rendimiento académico y tienen correlación positiva (R: 0.788) y (R2:0.621), lo que demuestra que las variables educación virtual y motivación determinan una influencia significativa con el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes en una institución educativa de nivel inicial en épocas de Covid-19, Lima 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).