Educación virtual y motivación en el rendimiento académico en una institución educativa inicial en épocas de COVID-19, Lima 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera la educación virtual y la motivación influyen en el rendimiento académico del área de comunicación de los estudiantes en una institución educativa inicial, en épocas de Covid-19, Lima 2021. Para alcanzar el obje...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77992 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77992 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación virtual Rendimiento académico Motivación academica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera la educación virtual y la motivación influyen en el rendimiento académico del área de comunicación de los estudiantes en una institución educativa inicial, en épocas de Covid-19, Lima 2021. Para alcanzar el objetivo planteado la investigación se fundamente en el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un nivel explicativo, diseño no experimental, de corte transversal, correlacional causal. La muestra fue de tipo censal conformada por 100 estudiantes de 5 años del nivel inicial de una institución educativa pública, a quienes se aplicó tres cuestionarios con la escala dicotómica, de acuerdo a los resultados obtenidos el valor de Sig. es ,000 ≤. 05, por tal las variables educación virtual y motivación son predictoras de la variable dependiente rendimiento académico y tienen correlación positiva (R: 0.788) y (R2:0.621), lo que demuestra que las variables educación virtual y motivación determinan una influencia significativa con el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes en una institución educativa de nivel inicial en épocas de Covid-19, Lima 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).