Entornos virtuales y los síntomas somáticos en el rendimiento académico del estudiante de escuela, en época de Covid-19, Lima 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera los entornos virtuales y los síntomas somáticos influyen en el rendimiento académico del estudiante de escuela primaria, en época de Covid-19, Lima 2021. La metodología fue bajo el enfoque cuantitativo. La investigación es...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Astohuaman Pujaico, Marianela Yanet
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77988
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77988
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Síntomas somáticos
Entornos virtuales
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera los entornos virtuales y los síntomas somáticos influyen en el rendimiento académico del estudiante de escuela primaria, en época de Covid-19, Lima 2021. La metodología fue bajo el enfoque cuantitativo. La investigación es de tipo básica con un nivel explicativo, ya que se orientó a conocer un fenómeno dentro de un contexto dado. Se desarrolló bajo el diseño no experimental, de corte transversal, correlacional causal. La muestra fue de tipo censal conformada por 168 alumnos de cuarto grado del nivel primaria de una institución educativa nacional del distrito de Lurín, a quienes se les aplicó dos cuestionarios con escala politómica, de acuerdo a los resultados obtenidos el valor de sig = 0.004<0,05, existiendo evidencia para aceptar que los entornos virtuales y los síntomas somáticos influyen significativamente en el rendimiento académico del área de matemática el cual se complementa con el valor de Chi-cuadrado = 74,151. Respecto al coeficiente de Nagelkerke se afirma que el rendimiento académico queda explicado en un 21.9% por los entornos virtuales y los síntomas somáticos se afirma que el rendimiento académico queda explicado en un 21.9% por los entornos virtuales y los síntomas somáticos.
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