Aprendizaje por descubrimiento y competencias investigativas en estudiantes de la carrera de Ecoturismo de una universidad pública de Quillabamba, 2021

Descripción del Articulo

El propósito del estudio fue determinar la relación entre el aprendizaje por descubrimiento y las competencias investigativas en los estudiantes de la carrera de ecoturismo de un Universidad de Quillabamba, 2021. Estudio con enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel correlacional, método empleado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hinojosa Huaman, Dorelly Dolly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80081
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80081
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes universitarios - Enseñanza
Evaluación de aprendizaje
Aprendizaje (educación superior) - Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito del estudio fue determinar la relación entre el aprendizaje por descubrimiento y las competencias investigativas en los estudiantes de la carrera de ecoturismo de un Universidad de Quillabamba, 2021. Estudio con enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel correlacional, método empleado hipotético deductivo, diseño no experimental, población compuesta por 50 estudiantes, técnica empleada la encuesta su instrumento el cuestionario con escalas likert. Resultados descriptivos, el 46% de los estudiantes tienen un nivel “regular” en el desarrollo de los aprendizajes por descubrimiento, el 62% tienen un nivel de desarrollo regular de las competencias investigativas, en los resultados inferenciales, se tiene un coeficiente de correlación de Spearman, Rho= 0,831, determina correlación positiva alta. El valor de significancia (bilateral) es 0,00 que es menor a 0,05. Es así que, se rechaza Ho y se acepta la hipótesis general propuesta en la investigación. Se concluye que si existe una relación directa y positiva entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).