Pensamiento crítico y la redacción de textos argumentativos en los estudiantes de ecoturismo de una universidad pública de Quillabamba 2021

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación fue determinar la relación entre el pensamiento crítico y la redacción de textos argumentativos en los estudiantes de ecoturismo de una Universidad Pública de Quillabamba, El enfoque fue cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental, de nivel correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hilares Calderon, Sara
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77936
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77936
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento crítico
Lectura - Metodología
Estudiantes universitarios - Enseñanza
Evaluación de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación fue determinar la relación entre el pensamiento crítico y la redacción de textos argumentativos en los estudiantes de ecoturismo de una Universidad Pública de Quillabamba, El enfoque fue cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental, de nivel correlacional, la población compuesta por 50 estudiantes. Se utilizo la encuesta y como instrumento el cuestionario de escala Likert, refrendado por el juicio de tres expertos. Los resultados descriptivos, el 56% de los estudiantes se encuentran en el nivel “regular” de desarrollo del pensamiento crítico, en relación a la segunda variable el 52% de los estudiantes se encuentran en el nivel “regular” de desarrollo de redacción de textos argumentativos, los resultados inferenciales de la prueba de hipótesis según el coeficiente de correlación de Spearman es 0,955, lo cual nos muestra una correlación positiva alta. El valor de significancia (bilateral) es 0,00 que es menor a 0,05. se rechaza Ho y se acepta la hipótesis general propuesta en la investigación, Existe un grado de relación altamente positiva y significativa entre ambas variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).