ABP y el aprendizaje por descubrimiento en estudiantes de la carrera de Educación Inicial de una universidad pública, Cusco 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el Aprendizaje basado en problemas (ABP) y el aprendizaje por descubrimiento en estudiantes de la carrera de educación inicial de una universidadpública, Cusco 2021, el estudio fue de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, diseño no e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alarcon Aragon, Gloria Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77945
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77945
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes universitarios - Enseñanza
Aprendizaje (educación superior) - Metodología
Metodología ABP - Aplicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el Aprendizaje basado en problemas (ABP) y el aprendizaje por descubrimiento en estudiantes de la carrera de educación inicial de una universidadpública, Cusco 2021, el estudio fue de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, en el que se consideró como muestra de estudio a 80 estudiantesde la carrera de educación inicial de los primeros semestres, constituida mediante un muestreo probabilístico, a quienes se les aplico la encuesta a través delcuestionario, donde se tuvo como resultados en cuanto al ABP que elmayor índicese calificó en el nivel adecuado con un 93.8% y en cuanto al aprendizaje por descubrimiento califico en el índice más alto en el nivel adecuado con un 87.5%, asimismo se evidencio una correlación entre ABP y el aprendizaje pordescubrimiento siendo significativa y positiva de grado moderada donde el coeficiente de Rho de Spearman es de 0,65 con una significancia equivalente a p valor =0.00 menor a 0.05, por lo que se aceptó la hipótesis general y se rechazó lahipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).