Metodología ABP para mejorar el aprendizaje en la asignatura Fundamentos de Programación del Instituto Superior Tecnológico Babahoyo, Ecuador – 2020
Descripción del Articulo
Son muchos los elementos que forman parte del proceso enseñanza – aprendizaje, pero los principales o más importantes son los estudiantes, la metodología y los docentes; dentro de las metodologías que el docente puede aplicar en el proceso de formación de estudiantes y, sobre todo, de generación de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68151 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68151 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Metodología ABP - Aplicación Estudiantes universitarios - Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Son muchos los elementos que forman parte del proceso enseñanza – aprendizaje, pero los principales o más importantes son los estudiantes, la metodología y los docentes; dentro de las metodologías que el docente puede aplicar en el proceso de formación de estudiantes y, sobre todo, de generación de conocimiento se encuentra la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (o conocida generalmente como ABP); en esta investigación se planteó como objetivo general proponer estrategias de Metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos para mejorar los niveles de aprendizaje en la asignatura de Fundamentos de Programación en estudiantes de la carrera Desarrollo de Software del Instituto Superior Tecnológico Babahoyo, Ecuador 2020, para conseguir esta meta se desarrolló una investigación cuantitativa de tipo aplicada y diseño cuasiexperimental; la recolección de datos se realizó mediante el uso del cuestionario el cual se aplicó a 34 estudiantes del primer nivel de la carrera Desarrollo de Software. Los resultados de la investigación demuestran que la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos influye en el Aprendizaje de la asignatura Fundamentos de Programación; así lo demuestran los resultados correlacionales de 0,973 con un valor de significancia sig = 0,000 lo cual se lo denomina correlación muy alta. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).