Aplicación del método ABP y las competencias educativas en los estudiantes del curso de Medio Ambiente en la Facultad de Ciencias de la UNE – 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de influencia del método ABP y las competencias educativas en los estudiantes del curso de Medio Ambiente en la Facultad de Ciencias de la UNE – 2018, esta investigación es el resultado del estudio y reflexión, que pretende resolver el proble...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Garamende, María Roxana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2434
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2434
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método ABP
Competencias educativas
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de influencia del método ABP y las competencias educativas en los estudiantes del curso de Medio Ambiente en la Facultad de Ciencias de la UNE – 2018, esta investigación es el resultado del estudio y reflexión, que pretende resolver el problema de aprendizaje de los estudiantes y cómo una herramienta facilita este aprendizaje. Se hace un análisis de la importancia de las teorías de las variables en estudio, sus principales exponentes y su filosofía. El enfoque fue cuantitativo, observacional y el diseño pre experimental, descriptivo y de corte trasversal. La población estuvo conformada por 35 alumnos y la muestra fue considerada la misma ya que es pequeña. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados mediante el juicio de expertos calificados por 4 doctores quienes opinaron la aplicabilidad de estos instrumentos, la confiabilidad fue realizada por el coeficiente denominada Kuder Richardson, obteniendo un valor del 0,89 sobre la prueba escrita. En la recolección de datos se aplicó una prueba de entrada y salida. El análisis estadístico fue realizado mediante la prueba estadística denominada T de Student, apoyándonos en el SPSS V23. Los resultados nos indican que la aplicación del método ABP mejora las competencias educativas en los estudiantes del curso de Medio Ambiente en la Facultad de Ciencias de la UNE – 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).