Aplicación del método ABP y las competencias educativas en los estudiantes del curso de Medio Ambiente en la Facultad de Ciencias de la UNE – 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de influencia del método ABP y las competencias educativas en los estudiantes del curso de Medio Ambiente en la Facultad de Ciencias de la UNE – 2018, esta investigación es el resultado del estudio y reflexión, que pretende resolver el proble...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2434 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2434 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Método ABP Competencias educativas |
id |
UNEI_bad459b5e534f83f87f1e000e253f2bc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2434 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationHuamani Escobar, William AlbertoGarcia Garamende, María Roxana2019-02-20T00:27:29Z2024-11-06T21:22:00Z2019-02-20T00:27:29Z2024-11-06T21:22:00Z2018-11-27Garcia Garamende, M. R. (2018). Aplicación del método ABP y las competencias educativas en los estudiantes del curso de Medio Ambiente en la Facultad de Ciencias de la UNE – 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2434El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de influencia del método ABP y las competencias educativas en los estudiantes del curso de Medio Ambiente en la Facultad de Ciencias de la UNE – 2018, esta investigación es el resultado del estudio y reflexión, que pretende resolver el problema de aprendizaje de los estudiantes y cómo una herramienta facilita este aprendizaje. Se hace un análisis de la importancia de las teorías de las variables en estudio, sus principales exponentes y su filosofía. El enfoque fue cuantitativo, observacional y el diseño pre experimental, descriptivo y de corte trasversal. La población estuvo conformada por 35 alumnos y la muestra fue considerada la misma ya que es pequeña. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados mediante el juicio de expertos calificados por 4 doctores quienes opinaron la aplicabilidad de estos instrumentos, la confiabilidad fue realizada por el coeficiente denominada Kuder Richardson, obteniendo un valor del 0,89 sobre la prueba escrita. En la recolección de datos se aplicó una prueba de entrada y salida. El análisis estadístico fue realizado mediante la prueba estadística denominada T de Student, apoyándonos en el SPSS V23. Los resultados nos indican que la aplicación del método ABP mejora las competencias educativas en los estudiantes del curso de Medio Ambiente en la Facultad de Ciencias de la UNE – 2018.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 4050 G1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMétodo ABPCompetencias educativasMétodo ABPAplicación del método ABP y las competencias educativas en los estudiantes del curso de Medio Ambiente en la Facultad de Ciencias de la UNE – 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4050-G1---Garcia-Garamende.pdfapplication/pdf696479https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4addeca6-9ed4-4f03-a10c-caa7b3c09920/download05fb07843a2e885c5c63cc27101971f2MD51TEXTTM-CE-Du-4050-G1---Garcia-Garamende.pdf.txtTM-CE-Du-4050-G1---Garcia-Garamende.pdf.txtExtracted texttext/plain102190https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9b570ffe-de70-4939-b72b-cf0e2c8b712e/download392e0ffed52011a7078c31b392ec6fbbMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4050-G1---Garcia-Garamende.pdf.jpgTM-CE-Du-4050-G1---Garcia-Garamende.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8981https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6c30b79e-46c6-46e0-b912-7bf69c72fe6e/download029990effeae64d84fcb06f583a5e387MD5320.500.14039/2434oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/24342024-11-15 04:17:45.385Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación del método ABP y las competencias educativas en los estudiantes del curso de Medio Ambiente en la Facultad de Ciencias de la UNE – 2018 |
title |
Aplicación del método ABP y las competencias educativas en los estudiantes del curso de Medio Ambiente en la Facultad de Ciencias de la UNE – 2018 |
spellingShingle |
Aplicación del método ABP y las competencias educativas en los estudiantes del curso de Medio Ambiente en la Facultad de Ciencias de la UNE – 2018 Garcia Garamende, María Roxana Método ABP Competencias educativas Método ABP |
title_short |
Aplicación del método ABP y las competencias educativas en los estudiantes del curso de Medio Ambiente en la Facultad de Ciencias de la UNE – 2018 |
title_full |
Aplicación del método ABP y las competencias educativas en los estudiantes del curso de Medio Ambiente en la Facultad de Ciencias de la UNE – 2018 |
title_fullStr |
Aplicación del método ABP y las competencias educativas en los estudiantes del curso de Medio Ambiente en la Facultad de Ciencias de la UNE – 2018 |
title_full_unstemmed |
Aplicación del método ABP y las competencias educativas en los estudiantes del curso de Medio Ambiente en la Facultad de Ciencias de la UNE – 2018 |
title_sort |
Aplicación del método ABP y las competencias educativas en los estudiantes del curso de Medio Ambiente en la Facultad de Ciencias de la UNE – 2018 |
author |
Garcia Garamende, María Roxana |
author_facet |
Garcia Garamende, María Roxana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamani Escobar, William Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garcia Garamende, María Roxana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Método ABP Competencias educativas |
topic |
Método ABP Competencias educativas Método ABP |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Método ABP |
description |
El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de influencia del método ABP y las competencias educativas en los estudiantes del curso de Medio Ambiente en la Facultad de Ciencias de la UNE – 2018, esta investigación es el resultado del estudio y reflexión, que pretende resolver el problema de aprendizaje de los estudiantes y cómo una herramienta facilita este aprendizaje. Se hace un análisis de la importancia de las teorías de las variables en estudio, sus principales exponentes y su filosofía. El enfoque fue cuantitativo, observacional y el diseño pre experimental, descriptivo y de corte trasversal. La población estuvo conformada por 35 alumnos y la muestra fue considerada la misma ya que es pequeña. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados mediante el juicio de expertos calificados por 4 doctores quienes opinaron la aplicabilidad de estos instrumentos, la confiabilidad fue realizada por el coeficiente denominada Kuder Richardson, obteniendo un valor del 0,89 sobre la prueba escrita. En la recolección de datos se aplicó una prueba de entrada y salida. El análisis estadístico fue realizado mediante la prueba estadística denominada T de Student, apoyándonos en el SPSS V23. Los resultados nos indican que la aplicación del método ABP mejora las competencias educativas en los estudiantes del curso de Medio Ambiente en la Facultad de Ciencias de la UNE – 2018. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-20T00:27:29Z 2024-11-06T21:22:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-20T00:27:29Z 2024-11-06T21:22:00Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-11-27 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Garcia Garamende, M. R. (2018). Aplicación del método ABP y las competencias educativas en los estudiantes del curso de Medio Ambiente en la Facultad de Ciencias de la UNE – 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2434 |
identifier_str_mv |
Garcia Garamende, M. R. (2018). Aplicación del método ABP y las competencias educativas en los estudiantes del curso de Medio Ambiente en la Facultad de Ciencias de la UNE – 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2434 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 4050 G1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4addeca6-9ed4-4f03-a10c-caa7b3c09920/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9b570ffe-de70-4939-b72b-cf0e2c8b712e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6c30b79e-46c6-46e0-b912-7bf69c72fe6e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
05fb07843a2e885c5c63cc27101971f2 392e0ffed52011a7078c31b392ec6fbb 029990effeae64d84fcb06f583a5e387 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265697980252160 |
score |
12.648091 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).