Aplicación del método ABP y las competencias educativas en los estudiantes del curso de Medio Ambiente en la Facultad de Ciencias de la UNE – 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de influencia del método ABP y las competencias educativas en los estudiantes del curso de Medio Ambiente en la Facultad de Ciencias de la UNE – 2018, esta investigación es el resultado del estudio y reflexión, que pretende resolver el proble...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Garamende, María Roxana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2434
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2434
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método ABP
Competencias educativas
id UNEI_bad459b5e534f83f87f1e000e253f2bc
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2434
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuamani Escobar, William AlbertoGarcia Garamende, María Roxana2019-02-20T00:27:29Z2024-11-06T21:22:00Z2019-02-20T00:27:29Z2024-11-06T21:22:00Z2018-11-27Garcia Garamende, M. R. (2018). Aplicación del método ABP y las competencias educativas en los estudiantes del curso de Medio Ambiente en la Facultad de Ciencias de la UNE – 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2434El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de influencia del método ABP y las competencias educativas en los estudiantes del curso de Medio Ambiente en la Facultad de Ciencias de la UNE – 2018, esta investigación es el resultado del estudio y reflexión, que pretende resolver el problema de aprendizaje de los estudiantes y cómo una herramienta facilita este aprendizaje. Se hace un análisis de la importancia de las teorías de las variables en estudio, sus principales exponentes y su filosofía. El enfoque fue cuantitativo, observacional y el diseño pre experimental, descriptivo y de corte trasversal. La población estuvo conformada por 35 alumnos y la muestra fue considerada la misma ya que es pequeña. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados mediante el juicio de expertos calificados por 4 doctores quienes opinaron la aplicabilidad de estos instrumentos, la confiabilidad fue realizada por el coeficiente denominada Kuder Richardson, obteniendo un valor del 0,89 sobre la prueba escrita. En la recolección de datos se aplicó una prueba de entrada y salida. El análisis estadístico fue realizado mediante la prueba estadística denominada T de Student, apoyándonos en el SPSS V23. Los resultados nos indican que la aplicación del método ABP mejora las competencias educativas en los estudiantes del curso de Medio Ambiente en la Facultad de Ciencias de la UNE – 2018.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 4050 G1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMétodo ABPCompetencias educativasMétodo ABPAplicación del método ABP y las competencias educativas en los estudiantes del curso de Medio Ambiente en la Facultad de Ciencias de la UNE – 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4050-G1---Garcia-Garamende.pdfapplication/pdf696479https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4addeca6-9ed4-4f03-a10c-caa7b3c09920/download05fb07843a2e885c5c63cc27101971f2MD51TEXTTM-CE-Du-4050-G1---Garcia-Garamende.pdf.txtTM-CE-Du-4050-G1---Garcia-Garamende.pdf.txtExtracted texttext/plain102190https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9b570ffe-de70-4939-b72b-cf0e2c8b712e/download392e0ffed52011a7078c31b392ec6fbbMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4050-G1---Garcia-Garamende.pdf.jpgTM-CE-Du-4050-G1---Garcia-Garamende.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8981https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6c30b79e-46c6-46e0-b912-7bf69c72fe6e/download029990effeae64d84fcb06f583a5e387MD5320.500.14039/2434oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/24342024-11-15 04:17:45.385Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del método ABP y las competencias educativas en los estudiantes del curso de Medio Ambiente en la Facultad de Ciencias de la UNE – 2018
title Aplicación del método ABP y las competencias educativas en los estudiantes del curso de Medio Ambiente en la Facultad de Ciencias de la UNE – 2018
spellingShingle Aplicación del método ABP y las competencias educativas en los estudiantes del curso de Medio Ambiente en la Facultad de Ciencias de la UNE – 2018
Garcia Garamende, María Roxana
Método ABP
Competencias educativas
Método ABP
title_short Aplicación del método ABP y las competencias educativas en los estudiantes del curso de Medio Ambiente en la Facultad de Ciencias de la UNE – 2018
title_full Aplicación del método ABP y las competencias educativas en los estudiantes del curso de Medio Ambiente en la Facultad de Ciencias de la UNE – 2018
title_fullStr Aplicación del método ABP y las competencias educativas en los estudiantes del curso de Medio Ambiente en la Facultad de Ciencias de la UNE – 2018
title_full_unstemmed Aplicación del método ABP y las competencias educativas en los estudiantes del curso de Medio Ambiente en la Facultad de Ciencias de la UNE – 2018
title_sort Aplicación del método ABP y las competencias educativas en los estudiantes del curso de Medio Ambiente en la Facultad de Ciencias de la UNE – 2018
author Garcia Garamende, María Roxana
author_facet Garcia Garamende, María Roxana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamani Escobar, William Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Garcia Garamende, María Roxana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Método ABP
Competencias educativas
topic Método ABP
Competencias educativas
Método ABP
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Método ABP
description El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de influencia del método ABP y las competencias educativas en los estudiantes del curso de Medio Ambiente en la Facultad de Ciencias de la UNE – 2018, esta investigación es el resultado del estudio y reflexión, que pretende resolver el problema de aprendizaje de los estudiantes y cómo una herramienta facilita este aprendizaje. Se hace un análisis de la importancia de las teorías de las variables en estudio, sus principales exponentes y su filosofía. El enfoque fue cuantitativo, observacional y el diseño pre experimental, descriptivo y de corte trasversal. La población estuvo conformada por 35 alumnos y la muestra fue considerada la misma ya que es pequeña. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados mediante el juicio de expertos calificados por 4 doctores quienes opinaron la aplicabilidad de estos instrumentos, la confiabilidad fue realizada por el coeficiente denominada Kuder Richardson, obteniendo un valor del 0,89 sobre la prueba escrita. En la recolección de datos se aplicó una prueba de entrada y salida. El análisis estadístico fue realizado mediante la prueba estadística denominada T de Student, apoyándonos en el SPSS V23. Los resultados nos indican que la aplicación del método ABP mejora las competencias educativas en los estudiantes del curso de Medio Ambiente en la Facultad de Ciencias de la UNE – 2018.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-20T00:27:29Z
2024-11-06T21:22:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-20T00:27:29Z
2024-11-06T21:22:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-11-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Garcia Garamende, M. R. (2018). Aplicación del método ABP y las competencias educativas en los estudiantes del curso de Medio Ambiente en la Facultad de Ciencias de la UNE – 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2434
identifier_str_mv Garcia Garamende, M. R. (2018). Aplicación del método ABP y las competencias educativas en los estudiantes del curso de Medio Ambiente en la Facultad de Ciencias de la UNE – 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2434
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 4050 G1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4addeca6-9ed4-4f03-a10c-caa7b3c09920/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9b570ffe-de70-4939-b72b-cf0e2c8b712e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6c30b79e-46c6-46e0-b912-7bf69c72fe6e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 05fb07843a2e885c5c63cc27101971f2
392e0ffed52011a7078c31b392ec6fbb
029990effeae64d84fcb06f583a5e387
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265697980252160
score 12.648091
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).