Método ABP y pensamiento crítico en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Politécnica Túpac Amaru de Huancayo

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como intención establecer el efecto que causa la aplicación del método ABP en el Pensamiento Crítico en estudiantes de cuarto de secundaria de la Institución Educativa Politécnica “Túpac Amaru” de Huancayo. Es de tipo aplicada y nivel tecnológico. Se utilizó el método...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Vega, Thalía Diana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5639
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/5639
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento crítico
Método ABP
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como intención establecer el efecto que causa la aplicación del método ABP en el Pensamiento Crítico en estudiantes de cuarto de secundaria de la Institución Educativa Politécnica “Túpac Amaru” de Huancayo. Es de tipo aplicada y nivel tecnológico. Se utilizó el método experimental con un diseño cuasi experimental de “Dos grupos no equivalentes”. La población involucrada estuvo constituida por estudiantes de cuarto grado de secundaria procedentes de la I.E. Politécnica “Túpac Amaru” de Huancayo, de la que se tomó una muestra de 63 estudiantes, con la que se formó un grupo control y experimental, seleccionados intencionalmente. Ambos fueron evaluados antes y después de la intervención, con una prueba de preguntas abiertas, elaborada por el investigador. Se aplicó el método ABP por el periodo de tres meses. Los datos fueron procesados con estadígrafos como la media aritmética, moda, mediana, la desviación estándar, el coeficiente de variación, y para la contratación de hipótesis se usó la prueba t-student. Los resultados mostraron que la aplicación del método ABP mejora significativamente el pensamiento crítico en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Politécnica “Túpac Amaru” de Huancayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).