Influencia del Método Basado en Problemas (ABP) para el aprendizaje de CTA en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E. N° 1227 Indira Gandhi, Vitarte, 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación es determinar la influencia de la aplicación del método ABP en el aprendizaje de CTA en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E. N° 1227 Indira Gandhi, Vitarte, 2017. El tipo de investigación es experimental y de diseño descriptivo, cuasi experimental...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2225 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2225 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aplicación del método ABP Aprendizaje de CTA |
Sumario: | El objetivo de esta investigación es determinar la influencia de la aplicación del método ABP en el aprendizaje de CTA en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E. N° 1227 Indira Gandhi, Vitarte, 2017. El tipo de investigación es experimental y de diseño descriptivo, cuasi experimental. Los factores de estudio son dos: la aplicación del método ABP y el aprendizaje. La población y muestra estuvo conformada por 58 estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E. N° 1227 Indira Gandhi, Vitarte. Para la recolección de datos se confeccionaron instrumentos para medir la aplicación del método ABP, así como los resultados del aprendizaje de CTA. Se aplicó a los 58 estudiantes de la muestra. Los instrumentos cumplen con las cualidades de validez y confiabilidad. La interpretación de los resultados se realizó mediante la distribución de frecuencias y porcentajes, aplicando un tratamiento estadístico inferencial, cuyo análisis arrojó como conclusión que si existe una influencia de manera muy significativa entre la aplicación del método ABP en el aprendizaje de CTA, por lo que es preciso implementar y capacitar este método a los docentes para mejorar el aprendizaje en general. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).