Influencia del Método Basado en Problemas (ABP) para el aprendizaje de CTA en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E. N° 1227 Indira Gandhi, Vitarte, 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación es determinar la influencia de la aplicación del método ABP en el aprendizaje de CTA en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E. N° 1227 Indira Gandhi, Vitarte, 2017. El tipo de investigación es experimental y de diseño descriptivo, cuasi experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jesus Aquino, Sara Celestina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2225
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2225
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicación del método ABP
Aprendizaje de CTA
id UNEI_f00fb5b835ac3475b61bd22c3a863d17
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2225
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuamani Escobar, William AlbertoJesus Aquino, Sara Celestina2019-01-26T02:06:33Z2024-11-06T20:56:52Z2019-01-26T02:06:33Z2024-11-06T20:56:52Z2018-05-31Jesus Aquino, S. C. (2018). Influencia del Método Basado en Problemas (ABP) para el aprendizaje de CTA en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E. N° 1227 Indira Gandhi, Vitarte, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2225El objetivo de esta investigación es determinar la influencia de la aplicación del método ABP en el aprendizaje de CTA en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E. N° 1227 Indira Gandhi, Vitarte, 2017. El tipo de investigación es experimental y de diseño descriptivo, cuasi experimental. Los factores de estudio son dos: la aplicación del método ABP y el aprendizaje. La población y muestra estuvo conformada por 58 estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E. N° 1227 Indira Gandhi, Vitarte. Para la recolección de datos se confeccionaron instrumentos para medir la aplicación del método ABP, así como los resultados del aprendizaje de CTA. Se aplicó a los 58 estudiantes de la muestra. Los instrumentos cumplen con las cualidades de validez y confiabilidad. La interpretación de los resultados se realizó mediante la distribución de frecuencias y porcentajes, aplicando un tratamiento estadístico inferencial, cuyo análisis arrojó como conclusión que si existe una influencia de manera muy significativa entre la aplicación del método ABP en el aprendizaje de CTA, por lo que es preciso implementar y capacitar este método a los docentes para mejorar el aprendizaje en general.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ev 3721 J1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAplicación del método ABPAprendizaje de CTAAplicación del método ABPInfluencia del Método Basado en Problemas (ABP) para el aprendizaje de CTA en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E. N° 1227 Indira Gandhi, Vitarte, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ev-3721-J1---Jesus-Aquino.pdfapplication/pdf476840https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a564d515-2753-4177-b9d2-b174c5846aa6/download476f421b1308bba9e7ad7b34296181cfMD51TEXTTM-CE-Ev-3721-J1---Jesus-Aquino.pdf.txtTM-CE-Ev-3721-J1---Jesus-Aquino.pdf.txtExtracted texttext/plain101931https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4e8d1b0d-6398-4d1b-b90b-45a8573451ff/download42bb0ac5370e9ab254bdf9172c83f460MD52THUMBNAILTM-CE-Ev-3721-J1---Jesus-Aquino.pdf.jpgTM-CE-Ev-3721-J1---Jesus-Aquino.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9112https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/130c950a-6060-4055-9ccb-e421688dd8d1/download83535983c9d17608549b2c7ebbd51516MD5320.500.14039/2225oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/22252024-11-15 04:11:49.029Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del Método Basado en Problemas (ABP) para el aprendizaje de CTA en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E. N° 1227 Indira Gandhi, Vitarte, 2017
title Influencia del Método Basado en Problemas (ABP) para el aprendizaje de CTA en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E. N° 1227 Indira Gandhi, Vitarte, 2017
spellingShingle Influencia del Método Basado en Problemas (ABP) para el aprendizaje de CTA en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E. N° 1227 Indira Gandhi, Vitarte, 2017
Jesus Aquino, Sara Celestina
Aplicación del método ABP
Aprendizaje de CTA
Aplicación del método ABP
title_short Influencia del Método Basado en Problemas (ABP) para el aprendizaje de CTA en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E. N° 1227 Indira Gandhi, Vitarte, 2017
title_full Influencia del Método Basado en Problemas (ABP) para el aprendizaje de CTA en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E. N° 1227 Indira Gandhi, Vitarte, 2017
title_fullStr Influencia del Método Basado en Problemas (ABP) para el aprendizaje de CTA en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E. N° 1227 Indira Gandhi, Vitarte, 2017
title_full_unstemmed Influencia del Método Basado en Problemas (ABP) para el aprendizaje de CTA en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E. N° 1227 Indira Gandhi, Vitarte, 2017
title_sort Influencia del Método Basado en Problemas (ABP) para el aprendizaje de CTA en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E. N° 1227 Indira Gandhi, Vitarte, 2017
author Jesus Aquino, Sara Celestina
author_facet Jesus Aquino, Sara Celestina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamani Escobar, William Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Jesus Aquino, Sara Celestina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aplicación del método ABP
Aprendizaje de CTA
topic Aplicación del método ABP
Aprendizaje de CTA
Aplicación del método ABP
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Aplicación del método ABP
description El objetivo de esta investigación es determinar la influencia de la aplicación del método ABP en el aprendizaje de CTA en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E. N° 1227 Indira Gandhi, Vitarte, 2017. El tipo de investigación es experimental y de diseño descriptivo, cuasi experimental. Los factores de estudio son dos: la aplicación del método ABP y el aprendizaje. La población y muestra estuvo conformada por 58 estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E. N° 1227 Indira Gandhi, Vitarte. Para la recolección de datos se confeccionaron instrumentos para medir la aplicación del método ABP, así como los resultados del aprendizaje de CTA. Se aplicó a los 58 estudiantes de la muestra. Los instrumentos cumplen con las cualidades de validez y confiabilidad. La interpretación de los resultados se realizó mediante la distribución de frecuencias y porcentajes, aplicando un tratamiento estadístico inferencial, cuyo análisis arrojó como conclusión que si existe una influencia de manera muy significativa entre la aplicación del método ABP en el aprendizaje de CTA, por lo que es preciso implementar y capacitar este método a los docentes para mejorar el aprendizaje en general.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-26T02:06:33Z
2024-11-06T20:56:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-26T02:06:33Z
2024-11-06T20:56:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-05-31
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Jesus Aquino, S. C. (2018). Influencia del Método Basado en Problemas (ABP) para el aprendizaje de CTA en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E. N° 1227 Indira Gandhi, Vitarte, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2225
identifier_str_mv Jesus Aquino, S. C. (2018). Influencia del Método Basado en Problemas (ABP) para el aprendizaje de CTA en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E. N° 1227 Indira Gandhi, Vitarte, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2225
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ev 3721 J1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a564d515-2753-4177-b9d2-b174c5846aa6/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4e8d1b0d-6398-4d1b-b90b-45a8573451ff/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/130c950a-6060-4055-9ccb-e421688dd8d1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 476f421b1308bba9e7ad7b34296181cf
42bb0ac5370e9ab254bdf9172c83f460
83535983c9d17608549b2c7ebbd51516
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265647412674560
score 12.8736515
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).