Influencia del Método Basado en Problemas (ABP) para el aprendizaje de CTA en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E. N° 1227 Indira Gandhi, Vitarte, 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación es determinar la influencia de la aplicación del método ABP en el aprendizaje de CTA en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E. N° 1227 Indira Gandhi, Vitarte, 2017. El tipo de investigación es experimental y de diseño descriptivo, cuasi experimental...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2225 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2225 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aplicación del método ABP Aprendizaje de CTA |
id |
UNEI_f00fb5b835ac3475b61bd22c3a863d17 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2225 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationHuamani Escobar, William AlbertoJesus Aquino, Sara Celestina2019-01-26T02:06:33Z2024-11-06T20:56:52Z2019-01-26T02:06:33Z2024-11-06T20:56:52Z2018-05-31Jesus Aquino, S. C. (2018). Influencia del Método Basado en Problemas (ABP) para el aprendizaje de CTA en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E. N° 1227 Indira Gandhi, Vitarte, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2225El objetivo de esta investigación es determinar la influencia de la aplicación del método ABP en el aprendizaje de CTA en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E. N° 1227 Indira Gandhi, Vitarte, 2017. El tipo de investigación es experimental y de diseño descriptivo, cuasi experimental. Los factores de estudio son dos: la aplicación del método ABP y el aprendizaje. La población y muestra estuvo conformada por 58 estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E. N° 1227 Indira Gandhi, Vitarte. Para la recolección de datos se confeccionaron instrumentos para medir la aplicación del método ABP, así como los resultados del aprendizaje de CTA. Se aplicó a los 58 estudiantes de la muestra. Los instrumentos cumplen con las cualidades de validez y confiabilidad. La interpretación de los resultados se realizó mediante la distribución de frecuencias y porcentajes, aplicando un tratamiento estadístico inferencial, cuyo análisis arrojó como conclusión que si existe una influencia de manera muy significativa entre la aplicación del método ABP en el aprendizaje de CTA, por lo que es preciso implementar y capacitar este método a los docentes para mejorar el aprendizaje en general.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ev 3721 J1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAplicación del método ABPAprendizaje de CTAAplicación del método ABPInfluencia del Método Basado en Problemas (ABP) para el aprendizaje de CTA en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E. N° 1227 Indira Gandhi, Vitarte, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ev-3721-J1---Jesus-Aquino.pdfapplication/pdf476840https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a564d515-2753-4177-b9d2-b174c5846aa6/download476f421b1308bba9e7ad7b34296181cfMD51TEXTTM-CE-Ev-3721-J1---Jesus-Aquino.pdf.txtTM-CE-Ev-3721-J1---Jesus-Aquino.pdf.txtExtracted texttext/plain101931https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4e8d1b0d-6398-4d1b-b90b-45a8573451ff/download42bb0ac5370e9ab254bdf9172c83f460MD52THUMBNAILTM-CE-Ev-3721-J1---Jesus-Aquino.pdf.jpgTM-CE-Ev-3721-J1---Jesus-Aquino.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9112https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/130c950a-6060-4055-9ccb-e421688dd8d1/download83535983c9d17608549b2c7ebbd51516MD5320.500.14039/2225oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/22252024-11-15 04:11:49.029Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia del Método Basado en Problemas (ABP) para el aprendizaje de CTA en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E. N° 1227 Indira Gandhi, Vitarte, 2017 |
title |
Influencia del Método Basado en Problemas (ABP) para el aprendizaje de CTA en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E. N° 1227 Indira Gandhi, Vitarte, 2017 |
spellingShingle |
Influencia del Método Basado en Problemas (ABP) para el aprendizaje de CTA en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E. N° 1227 Indira Gandhi, Vitarte, 2017 Jesus Aquino, Sara Celestina Aplicación del método ABP Aprendizaje de CTA Aplicación del método ABP |
title_short |
Influencia del Método Basado en Problemas (ABP) para el aprendizaje de CTA en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E. N° 1227 Indira Gandhi, Vitarte, 2017 |
title_full |
Influencia del Método Basado en Problemas (ABP) para el aprendizaje de CTA en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E. N° 1227 Indira Gandhi, Vitarte, 2017 |
title_fullStr |
Influencia del Método Basado en Problemas (ABP) para el aprendizaje de CTA en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E. N° 1227 Indira Gandhi, Vitarte, 2017 |
title_full_unstemmed |
Influencia del Método Basado en Problemas (ABP) para el aprendizaje de CTA en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E. N° 1227 Indira Gandhi, Vitarte, 2017 |
title_sort |
Influencia del Método Basado en Problemas (ABP) para el aprendizaje de CTA en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E. N° 1227 Indira Gandhi, Vitarte, 2017 |
author |
Jesus Aquino, Sara Celestina |
author_facet |
Jesus Aquino, Sara Celestina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamani Escobar, William Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jesus Aquino, Sara Celestina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación del método ABP Aprendizaje de CTA |
topic |
Aplicación del método ABP Aprendizaje de CTA Aplicación del método ABP |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación del método ABP |
description |
El objetivo de esta investigación es determinar la influencia de la aplicación del método ABP en el aprendizaje de CTA en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E. N° 1227 Indira Gandhi, Vitarte, 2017. El tipo de investigación es experimental y de diseño descriptivo, cuasi experimental. Los factores de estudio son dos: la aplicación del método ABP y el aprendizaje. La población y muestra estuvo conformada por 58 estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E. N° 1227 Indira Gandhi, Vitarte. Para la recolección de datos se confeccionaron instrumentos para medir la aplicación del método ABP, así como los resultados del aprendizaje de CTA. Se aplicó a los 58 estudiantes de la muestra. Los instrumentos cumplen con las cualidades de validez y confiabilidad. La interpretación de los resultados se realizó mediante la distribución de frecuencias y porcentajes, aplicando un tratamiento estadístico inferencial, cuyo análisis arrojó como conclusión que si existe una influencia de manera muy significativa entre la aplicación del método ABP en el aprendizaje de CTA, por lo que es preciso implementar y capacitar este método a los docentes para mejorar el aprendizaje en general. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-26T02:06:33Z 2024-11-06T20:56:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-26T02:06:33Z 2024-11-06T20:56:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-05-31 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Jesus Aquino, S. C. (2018). Influencia del Método Basado en Problemas (ABP) para el aprendizaje de CTA en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E. N° 1227 Indira Gandhi, Vitarte, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2225 |
identifier_str_mv |
Jesus Aquino, S. C. (2018). Influencia del Método Basado en Problemas (ABP) para el aprendizaje de CTA en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E. N° 1227 Indira Gandhi, Vitarte, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2225 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Ev 3721 J1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a564d515-2753-4177-b9d2-b174c5846aa6/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4e8d1b0d-6398-4d1b-b90b-45a8573451ff/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/130c950a-6060-4055-9ccb-e421688dd8d1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
476f421b1308bba9e7ad7b34296181cf 42bb0ac5370e9ab254bdf9172c83f460 83535983c9d17608549b2c7ebbd51516 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265647412674560 |
score |
12.8736515 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).