Educación virtual y aprendizaje activo en estudiantes de segunda especialidad de enfermería de una universidad privada de Lima 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la educación virtual y el aprendizaje activo en estudiantes de especialidad de enfermería en centro quirúrgico de una universidad privada. La actual investigación fue de tipo básica o también llamada inve...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129119 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129119 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación virtual Aprendizaje activo Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la educación virtual y el aprendizaje activo en estudiantes de especialidad de enfermería en centro quirúrgico de una universidad privada. La actual investigación fue de tipo básica o también llamada investigación teórica, así mismo esta investigación presentó un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental. Se consideró como muestra a la totalidad de la población, igual a 70 estudiantes de enfermería que cursan la segunda especialidad a quienes se les aplicó dos instrumentos conformados por quince ítems cada uno, con un coeficiente de confiabilidad Alfa de Crombach de 0,75. En función a los resultados obtenidos el nivel de significancia es de 0,000<0,05; por esta razón se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna, dando por hecho que existe una correlación significativa entre la educación virtual y el aprendizaje activo; Así mismo el coeficiente de relación de Spearman es de 0,765 determinando que la correlación es positiva alta. En conclusión se demuestra que son directamente proporcionales, es decir que a una mayor educación virtual aumentará el aprendizaje activo en los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).